[Solar-general] miedos de produccion en el estado

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Dic 5 00:20:24 CET 2012

> y?, sus esfuerzos estaban en otra direccion

como y? por eso mismo, vos mismo lo decís

> el plan espacial por ejemplo, tenian un sistema de lanzamiento altamente
> eficaz y eficiente, mucho mas potente y barato que el yanqui

se quedaron estancados, para cuando reaccionaron los jonnies ya tenian
la lanzadera espacial yendo y viniendo

hace falta que mencione la iniciativa star war (la de reagan, no la de lucas)?

o el desastre nuclear de chernobyl?

> fue el primer intento en el mundo de algo, y muy buena experiencia, de hecho
> termino por decision propia
>
> hay otros en curso y vendran mas

> hay muchas cosas, en primer lugar estuvo bajo ataque permanente, de un
> sistema económico alterno mucho mas grande
>
> luego tambien hubo cosas mal hechas, no siempre se puede tener un lider

adecuado, coincido

> de hecho a la muerte de stalin tomaron el poder los que stalin no queria

ponele

> si tuviese que señalar un punto central diria que fue ese.

ok

aparte nobleza obliga debo reconocer q la argentina de los ochenta no
venía de un comunismo precisamente y se seguia haciendo el falcon o
incluso el r12 q llego a los noventa!

o sea me retracto pq atribuirle al comunismo (chino o no chino) el
estancamiento ya no me parece razonable, mas bien me va pareciendo que
debe ser por algo intrínseco de las burocracias estatales