[Solar-general] [Proyecto-solar] [Solar-socios] RMS en La Nación (Conectar a maldad)

Juan Carlos Gentile jucar en hipatia.info
Dom Sep 11 11:24:49 CEST 2011

On Sunday 11 September 2011, Daniel Olivera wrote:

> Mafia es cuando actuas sabiendo que estas actuando mal.
> El pensar algo y creer en eso no es mafia. Por lo menos para mi.

de wikipedia:

Durante siglos, Sicilia estuvo dominada por un sistema feudal que explotaba a
miles de campesinos mientras una minoría gozaba de privilegios[cita
requerida]. Estas circunstancias se le consideran decisivas para el
surgimiento de la mafia. Por otro, la conducta delictiva se revelaba como la
única manera de obtener privilegios en una sociedad que los reservaba sólo
para los ricos terratenientes aliados de las autoridades políticas[cita
requerida]; pues a falta de una estructura de gobierno organizada y capaz de
proteger a los habitantes de la isla, éstos se vieron obligados a fortalecer
los vínculos familiares como alternativa para obtener seguridad. Por esta
razón los lazos de sangre son tan importantes en la mafia.
En el siglo XIX, surgió una figura clave: los gabellotti o recolectores de
impuestos, que administraban las propiedades de los aristócratas. Ellos
obtenían a cambio un porcentaje de las cosechas obtenidas, pero para
acrecentar sus ganancias dividían las tierras en pequeñas áreas y las
arrendaban a los campesinos, quienes también les otorgaban un porcentaje de la
cosecha obtenida. De tal manera, los gabellotti cumplían la importante función
social de mediadores entre los propietarios y los campesinos. Poco a poco se
volvieron cada vez más poderosos e incurrieron en actos de corrupción:
extorsionaban a los labriegos, se apropiaban indebidamente de pastizales para
dar de comer al ganado y organizaban grupos de ladrones y cuatreros. Al mismo
tiempo, de ellos dependía el abasto de alimentos en las ciudades, lo que les
permitía llevar a cabo prácticas de extorsión y especulación en el mercado.
Por esta razón se les considera a los gabellotti como antecedente directo de
la mafia y su manera de hacer negocios.

etc

> Mafia es usar el dinero, publico o privado de alguien para beneficio
> personal.
> Mafia seria enriquecerse, en un cargo publico y no hacer nada.
>
> Creo que todos tenemos nuestras cosas buenas y malas.
> Algunas de las buenas o malas no seran universales, en las que todos
> estemos de acuerdo si no hay un rechazo social uniforme.

y esto que?

conoces personalmente a corinto y rogerio ?

best

juan

> A veces es mejor analisar el porque de las cosas.
> Que se yo, las pautas de Hitler son rechazadas por la mayoria de la
> humanidad y todos las consideramos algo nefasto, sin embargo aun existen
> seguidores.
>
> Muchos presidentes de paises o funcionarios de gobierno, son rechazados
> por muchos pero no tantos como para sacarlos de su cargo en una eleccion.
> Por algo pasa esto y es bueno analizar ese porque.
>
> Si estamos en desacuerdo luchar por ese desacuerdo.
> Si la propuesta es bueno, tendra una chance, sino se perdera.
>

> happy hacking!!

			Karmanyevadhikarasthe
			ma phaleshu kadachana

Fingerprint = EBFC CDE9 E57C 3EAD 65B1  2A59 5364 48C8 EACF 7357
Public key = 0xEACF7357 at http://pgp.mit.edu