[Solar-general] [Gleducar] ALUF de Rxart

Mie Mayo 18 03:25:39 CEST 2011

2011/5/17 "Román H. Gelbort" <roman en gleducar.org.ar>

> principal que encontraron al elegir la distro Linux para estas maquinas fue
> que Rxart es la unica opcion que tiene "una empresa detras", dandome a
> entender que la entidad legal (que pueda firmar los papeles y hacerse cargo
> de los juicios) es mas importante que la capacidad ingenieril o la cercania
> al ideal de libertad.
>
> Yo también tengo la misma opinión, pero a nivel de certeza.
>
> Pixart es una empresa que desarrolla un sistema operativo para cientos
> de miles de computadoras (o más), pero legalmente es una empresa que
> [...]
Bueno, según como se haga eso podría ser bueno. Pienso que casi cualquiera
de nosotros que se lo proponga puede hacer por sí solo una distro derivada,
como Rxart, que funcione bien en miles de computadoras como esas. Existen
muchas herramientas automatizadas y apoyandose en los mecanismo de la
comunidad, es tecnicamente muy fácil. Si con eso se lograra además bancar un
ejércitos de abogados para defender ese despliege de Software Libre, tanto
mejor. El problema no es necesariamente su modelo de negocio, lo peor parece
ser que no están dispuestos a distribuir los fuentes de algo que de todos
modos en un 99.999% posiblemente esté ya disponible en otros sitios. Sería
interesante saber realmente por qué se niegan a eso que no parece esencial
de su negocio a primera vista.

--
Pablo Manuel Rizzo