[Solar-general] [Gleducar] ALUF de Rxart

Marcos David Cáceres marcos.caceres en gmail.com
Mie Mayo 18 05:22:56 CEST 2011

El 17 de mayo de 2011 22:25, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>escribió:

> [...]
Deben necesitar mucha plata para los cuervos...

> [...]
> muchas herramientas automatizadas y apoyandose en los mecanismo de la
> comunidad, es tecnicamente muy fácil. Si con eso se lograra además bancar un
> ejércitos de abogados para defender ese despliege de Software Libre, tanto
> mejor. El problema no es necesariamente su modelo de negocio, lo peor parece
> ser que no están dispuestos a distribuir los fuentes de algo que de todos
> modos en un 99.999% posiblemente esté ya disponible en otros sitios. Sería
> interesante saber realmente por qué se niegan a eso que no parece esencial

Supongo que debe ser principalmente por dos motivos:
1- Preventivo: tienen (creo) NDA con algunos fabricantes de HW y esto les
imposibilita distribuir las fuentes de esos paquetes y ante la posibilidad
de equivocarse, evitan hacerlo directamente.

2- Organización: tal vez estén tan despelotados en lo que corresponde a la
organización de esas fuentes. Si te descuidás, hasta tercerizan el
desarrollo de los drivers propietarios sobre los cuales pesan esos NDA y
reciben solo la imagen a instalar y esos 4 empleados son más que nada
ejecutivos de ventas.

Marcelo Guazzardo anduvo por dentro, él debe saber, aunque vaya a saber si
no firmó contratos de confidencialidad también...