[Solar-general] Vivo de los carbohidratos y de la yerba mate!

Vie Mar 18 04:53:28 CET 2011

2011/3/17 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> me alegro q sirva: aún no las probé en asados, pero la onda es no quedar
> auto-segregado
>
> además incluso esas no tienen ni huevo, o sea q para los veganos también
> sirven
>
> aclaro que cuando me armo las amburguesas con pan, les pongo mayonesa y si
> puedo un huevo frito

> quizá las albóndigas se puedan hacer muy parecidas con soja granulada (con eso
> podés hacer también empanadas tipo de carne, saben igual... pero es todo un
> laburo, una sola vez hice)

Mi jermu hace una empanadas de verduras variadas que me gustan más que
las de carne, de hecho las empanadas que más me gustaron siempre no
son de carne, cuando pedía empanadas ocasionalmente, siempre pedía
otras variedad y no de carne. Me gustan mucho las empanadas de
mozzarella combinada con morrones, roquefort, panceta, jamón, etc.

> en dietéticas tenés soja granulada... es increíble eso...
>
> de todas formas... en 2 años nunca comí comida que pareciera carne, sólo en
> los últimos meses encontré estos 2 productos y los sumé a la dieta xq la
> verdad son riquísimos

> pero las vacas comen muchos más vegetales q nosotros
>
> así que de todos modos estás contribuyendo a matar menos vegetales :P

Si, claro

> copado

Estoy leyendo un libro sobre dieta "(s)low carb", no es vegetariana,
incluye carne, se basa en ingerir solo carbohidratos "lentos" y
excluir los "rápidos". Los rápidos son los que inmediatamente están
disponibles para generar energía, si no haces un gasto de energía
importante, se generan grasas y podés desarrollar una diabetes porque
le cuerpo no llega a eliminarlos. Los lentos se van descomponiendo en
mas tiempo y provocan saciedad más prolongada, se van usando a medida
que van estando disponibles, es menos probable que ingieras tantos
para acumularlos en abundancia en los tejidos y en la sangre. Yo no
tengo problemas de obesidad, pero siempre conviene alimentarse bien,
tampoco quiero tener diabetes ni exceso de colesterol.
Bueno, recién lo estoy leyendo así que todavía no conozco bien el
tema, pero es interesante conocer los alimentos, recién ahora les
presto atención, porque estoy envejeciendo, creo.

--
Pablo Manuel Rizzo