[Solar-general] Desmontando a Darwin

plateado.info en gmail.com plateado.info en gmail.com
Mar Ene 11 01:04:04 CET 2011

El día 10 de enero de 2011 20:33, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> y si

> porque existe un mecanismo genetico por detras
>
> si se encuentra algun mecanismo que aporte a las ideas de lamarck
> quizas esa vision cambie, algunos piensan que existe

> es una cuestion de como se la define, nada mas

> bueno, la ciencia supone la verdad, por mas que esta dañe, no?

> mendel fue casi simultaneo, pero no se incorporo esta idea a la otra
> sino hasta bastante tiempo despues

> la teoria no plantea eso

> se podria refutar de muchas maneras, muchos lo intentan
>
> y en todo caso la teoria se adapta a las criticas y mejoras

> [...]

5. CONCLUSIÓN.

No se puede negar la gran aportación de Darwin al pensamiento moderno
en el sentido antropológico pero, en cuanto a la explicación de la
evolución de la vida, yo creo que la teoría de la selección natural no
solamente adolece de pruebas científicas consistentes sino que existen
abundantes ejemplos donde no se cumple y, en puridad del método
científico, se debería considerar cuestionable y debería reformularse
y actualizarse incorporando los nuevos descubrimientos de la
Exobiología, la Astrofísica, la Neurología y la Física Cuántica.

 Asimismo, las supuestas mutaciones de la información genética no son
tan aleatorias a la vista de los últimos avances en biología sino que
se producen en determinados sitios del ADN con mayor probabilidad que
en otros.

La Teoría de la Evolución Condicionada de la Vida (TGECV) se propuso
ya como un modelo coherente de la evolución. Éste entiende que la
selección natural es un método de evolución más, pero ni único, ni
general, ni el más importante, y, desde un punto de vista conceptual,
dicho método se produce en un momento posterior a los cambios en la
información genética que conforman la verdadera evolución.

Así mismo, la TGECV debe de nuevo reformularse, incorporando las
evidencias incómodas, procedentes de los últimos hallazgos y avances
científicos hacia la TGECI- (Condicionada e Intervenida).

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96

plateado.info en gmail.com

http://twitter.com/estudioplateado