[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Lun Ene 3 15:11:56 CET 2011

2011/1/3 Daniel Ceillan <codigodaniel en gmail.com>:

> [...]
> que definir "que es" "ser productivo".
> Los avances son producidos por la clase alta. Si hoy existen aires
> acondicionados, heladeras, medicinas, es gracias a las clases altas.
> Todos producen más de lo que consumen, sino no habría impuestos que
> cobrarles. Lo que sucede a veces es que ver a alguien que tiene un trabajo
> cómodo de oficina, se considera poco esfuerzo, pero quizás esa persona
> genera muchísimo más valor que el que hace esfuerzo físico. Posiblemente las
> clases bajas son las que consumen mas de lo que producen... no lo se... es

Los cooperativistas que lograron recuperar exitosamente las fábricas
fundidas sus ex-dueños, y los que han estudiado ese fenómeno
económico, dicen que los dueños-administradores no solo no hacen
trabajo productivo sino que son un gasto que va a pérdida.

> Para mi la diferencia es claramente económica... a pesar de que ello tenga
> alguna repercusión cultural.

Bueno, pero un historiador podría decir que para él la diferencia es
claramente la alcurnia, si proviene de familia con honores es alta
aunque esté fundido y si proviene de familia plebeya es clase baja
aunque haya hecho plata. Por eso los nuevos ricos no les alcanzaba con
eso y se compraban títulos o se casaban con nobles, a veces con nobles
en la ruina, mediante acuerdos de intereses. Unos recomponían
situación económica y otros ingresaban a las clases altas.

--
Pablo Manuel Rizzo