[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Lun Ene 3 12:00:25 CET 2011

2011/1/3 Daniel Ceillan <codigodaniel en gmail.com>:

> Para mi esa es clase alta.
>
> Estuve leyendo un poco todas las definiciones, y parece que es muy complejo
> definir la clase media.
> Lo más eficiente y simple sería definir las clases baja y alta, y los que no
> entren en ellas son la clase media. (de hecho por eso tiene 3 niveles.
> media-baja, media y media-alta)

Habría que ver si el valor social producido con su trabajo es mayor,
aproximadamente igual, o inferior, al valor de todo lo que consumen
ellos con su famila. Si producen mas de lo que consumen son clase
baja, si es aproximadamente igual o fluctua alrededor, es media, si
consumen consistentemente más de lo que producen, alta.
Me parece que ese podría ser un parámetro mas o menos objetivo visto
solo desde lo económico. De todos modos generalmente se tienen en
cuenta también otras cuestiones culturales, por ejemplo un ex-pobre
que hace buenos negocios y pasa a explotar a otros no siempre se lo
considera "clase alta", depende del contexto.

Pablo Manuel Rizzo