[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Dom Ene 2 09:41:23 CET 2011

El 1 de enero de 2011 20:49, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> dependera del caso no?
>
> si quiero comprar un chocolate debere pagar con algun medio.

Pero no justifica los Medios. No es lo mismo que conseguir ese chocolate "a
cualquier precio" o sea:

+ robandolo
+ vender un riñon para comprarlo
+ vender un riñon de un vecino que secuestraste, para comprarlo

> esa frase asi es hueca, discuti el caso

> depende como veas la democracia, si para vos es un medio para evitar
> que las mayorias impongan justicia social a las minorias ricas,
> coincido.

No, la Democracia es un espacio de participación de todos los sectores,
mayoritarios y minoritarios. Se supone que debería permitirnos vivir en
armonia y tolerancia.

El problema es que algunos plantean que exista un sólo partido político, y
destruir a los demás. Eso es un golpe de estado civil. O Monarquía
constitucional como existe en algunos países. O monopartidismo como plantea
el comunismo.

Pero no es Democracia...

Cuando algunos juegan el juego de la Democracia, y buscan falencias en sus
reglas para la hegemonía de un sector, deliberadamente en detrimento de
otros sectores, claramente son personas que no les agradan mucho las ideas
Democráticas.

Algunos ven a la Democracia como una forma de legitimar una Dictadura.
Manipulando las masas débiles para ganar elecciones, y luego en el Poder,
concentrando el Poder rompiendo la división de Poderes y atribuciones hasta
el extremo de gobernar caprichosamente.

"la suma del poder público" es lo que gozaba Rosas. Los 3 poderes en uno
mismo. Legislar, Enjuiciar y Administrar. Supongo que nadie aqui quiere
eso...

> En ese caso la democracia es mala.

> por?
>
> crear un edificio de software libre para eliminar al propietario es crear
> poder

No necesariamente... el Software Libre pone el Poder en manos de cada
comunidad o usuario del mismo, desconcentrándolo.

Claro que es algo "poderoso" por su fuerza, y por su efecto. Pero no es
"Poder basado en concentracion".

> de
>
> mmmm, no hay recursos suficientes para todos

Yo creo que todavia si... o por lo menos en este país, hay tanta tierra...
lo que sucede es que si considerás que la única forma de enriquecerse es
empobrecer a otros... no te va a quedar más alternativa que ser Pobre o ser
Ladron. Hay que abrir las mentes.

> mientras haya minorias que se llevan la mayoria de la riqueza de una
> sociedad, no quedara suficiente para las minorias
>
> no se puede hacer una tortilla sin romper huevos.

Una frase muy común entre los militares anglo-sajones... y muy peligrosa por
cierto. Amerita un alerta rojo...

Abrazo!

--
Daniel Ceillan