[Solar-general] mother quemada, nuevamente ¿un micro puede quemar una mother?

mgg marcos en ovejafm.com
Mar Abr 26 20:45:19 CEST 2011

hola

tengo una PC a la cual se le quemó la mother luego de que le cayó un rayo
(mediante el cablemodem...), sí, ya sé, es un bardo, no se sabe qué puede
pasar, etc.

le cambié la mother y anduvo 1 mes bien, luego se quemó de nuevo andando
normalmente, con estabilizador de tensión... sin nada raro alrededor... se
quemó sin que le cayera un rayo de nuevo... la cambié, se quemó de nuevo a
los 15 días (misma situación, nada mal aparentemente...)

supongo que es que la fuente de alimentación en un momento da cualquier
voltage y la quema

así que esta vez cambié la fuente y la mother

pero un flaco de un local de computación me dijo que también puede ser que el
CPU haya quedado mal por el rayo y sea este el responsable de que se queme la
mother una y otra vez

¿ideas?

si, ya sé, cambiar todo

pero mi interrogante básicamente es  ¿un CPU en mal estado puede quemar una
mother? ¿a alguien le pasó?