[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Sep 23 21:57:20 CEST 2010

> [...]
> imprescindible? Realmente el movimiento necesita una ONG? Ya tuvo una...
> si el voto no fuese tan traicionero la mayoria de las veces, votaria por
> rajar la burocracia y que los socios recuperen SolAr.
> o será que los socios, al menos la mayoria, opinan que SolAr esta bien asi?
>
> Solo he leido acá diezmiles de veces la opinión de los mismos."
>

> la nueva orga es una movida de DSA para recuperar lo que perdio (el control
> de la ONG), no puedo contestarte nada de lo que deberia hacer o no, pórque
> no me interesa compartir espacios de construccion con Diego

1) nunca tuve ni quise tener control de la ong

a los sumo fui vocal de su cd.

2) Martin debieras responder sobre los temas en cuestion, es decir que
paso con la ong solar, no sobre lo que YO o los otros queremos con
nuestras acciones

lo unico que falta es que vos sepas mejor que yo lo que quiero.

> "Movimiento Solar", invento que acuño saravia al perder poder en la
> asociacion solar), y obviamente esta siguiendo el camino que sus socios (mas
> de 250) elijen democraticamente, como siempre ha sido.

250? no dijiste que los lastimosos 9 puntos fueron votados por 40?

> estas reglas fueron votadas por los socios de Solar, y el resultado de la
> eleccion fue 50 a favor, 4 en contra y 1 abstencion. Conoces a todos los 4
> en contra, creo, de leerlos por aca. Yo soy uno de los otros 50 :)

aja, eso es un poco mas sincero.

9 puntos por los que se fija la capacidad de los socios de censurar
articulos en el sitio web del movimiento, del cual la ong tiene la
carpeta institucional, y la sancion a los socios que cuenten lo que
pasa en la lista de socios.

el movimiento solar es el movimiento de software libre en argentina
que se nucleo en solar-general, a partir de la lista organizarnos, que
surgio de una reunion que hicimos en cafelug, donde expuse una idea
conversada en España con gente de Hispalinux y debatida mucho tiempo
antes en Hipatia,  y que decidio constituir un sitio y luego crear una
ong a su servicio.

ong que debia funcionar electronicamente y que lo hizo durante mucho
tiempo, hasta que un conjunto de 40 socios decidieron transformar su
caracter, manipular las listas, apoderarse de los sitios, mover
servidores, expulsar otros administradores, y luego blanquear eso
armando esos nefastos 9 puntos.

son mayoria de los socios?, SI, al igual que fue una mayoria de
alemanes los que eligio a hitler. eso no esta en debate Martin.

tampoco esta en debate si soy un guru, si me interesa influir en lo
que hace solar o no, lo que esta en debate es la politica de la ong,
no lo que esta en mi cabeza, ni en la tuya y si te interesa construir
conmigo o no.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar