[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Jue Sep 23 19:13:38 CEST 2010

es una larga historia,

podes ver en el historico de esta lista todos los argumentos, las
explicaciones, y mucha agua bajo el puente de años

y es largo para mi cpontartelo asi rapido en un mail

pero respondo a este parrafito que escribiste vos:

"Vuelvo a preguntar... esta nueva orga... necesita personeria? Es
imprescindible? Realmente el movimiento necesita una ONG? Ya tuvo una...
si el voto no fuese tan traicionero la mayoria de las veces, votaria por
rajar la burocracia y que los socios recuperen SolAr.
o será que los socios, al menos la mayoria, opinan que SolAr esta bien asi?

Solo he leido acá diezmiles de veces la opinión de los mismos."

la nueva orga es una movida de DSA para recuperar lo que perdio (el control
de la ONG), no puedo contestarte nada de lo que deberia hacer o no, pórque
no me interesa compartir espacios de construccion con Diego

lo de "ya tuvo una", en pasado, es erroneo, la Asociacion Solar sigue
existiendo, sigue siendo parte del Movimiento de Software Libre (no del
"Movimiento Solar", invento que acuño saravia al perder poder en la
asociacion solar), y obviamente esta siguiendo el camino que sus socios (mas
de 250) elijen democraticamente, como siempre ha sido.

La ultima eleccion impoartante en solar, fue la de los 9 puntos  para SOLAR
http://www.solar.org.ar/spip.php?article746

estas reglas fueron votadas por los socios de Solar, y el resultado de la
eleccion fue 50 a favor, 4 en contra y 1 abstencion. Conoces a todos los 4
en contra, creo, de leerlos por aca. Yo soy uno de los otros 50 :)

El 23 de septiembre de 2010 13:31, Carlos Guillermo Vahnovan <
guillev en v2r.com.ar> escribió:

> Hola Martín!

> Si, desde poquito después de la promulgación de la 13016, mas o menos...

> Vayamos por partes, me hice eco de muchas cosas. Si.
> Pero en ningún lado lei que nadie haya dicho que SolAr haya traicionado
> nada. Bien entendemos todos que la ong por si sola no puede traicionar
> nada.
> Si he leido miles y miles de mail´s, en esta lista, lista que yo
> conasidero al igual que otros la lista del movimiento del software
> libre, algun que otro relato que no ha sido desmentido y que no me queda
> [...]

Martín Olivera
microblog en http://identi.ca/martinolivera
blog en http://blog.martinolivera.com.ar
jabber en olix en jabber.org