[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Mie Sep 22 23:41:16 CEST 2010

On Wednesday 22 September 2010 17:21:36 Diego Saravia wrote:

> dirigir?
>
> tiene sentido ese concepto?

no creo que en lo que haría esta organización dado que no tendría poder sobre
sus miembros, pero

en algún sentido sí tiene sentido hablar de dirigir

* influencia ideológica

y calculo que en algún otro también.

algo que sucede en el contexto de cualquier medio de comunicación

> pienso que cualquiera puede firmar textos e invitar a otros

si, pero ponele que elaboramos una carta para ser publicada en todos los
diarios del país que hable sobre el Plan conectar igualdad, y que la firme
Movimiento social SOLAR...

tiene que tener cierta adherencia de gente no?

legitimidad

> lo importante es que exista una plataforma abierta donde cualquiera
> pueda difundir ideas vinculadas con los objetivos de la organizacion,
> incluso ideas en contra, pero que exista la posibilidad de debatir
> abiertamente
>
> nuevamente importa el mecanismo mas que los principios,

es como librelist, importa más el mecanismo que asegure la no opresión

> es decir que mecanismos se usan para decidir que se publica o no, mas
> que los principios que supuestamente se siguen
>
> el medio sigue siendo el mensaje

> claro pero se pierde la potencia de los medios de comunicacion que van
> capitalizando
> publico que los sigue porque responden a una idea
>
> hacer un fork implica perder tiempo reorientando a toda esa gente y
> dando la disputa de ideas

eso de algún modo siempre podría ocurrir, no creo que sea evitable desde lo
técnico, salvo quizá al estilo librelist...
pero igual podrían hackear los servidores y tomar el control...

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo mlc dmo