[Solar-general] al fin: se publicó en la web la planoteca oficial de la federación argentina de aeromodelismo

Mar Sep 21 16:15:42 CEST 2010

On Tuesday 21 September 2010 08:18:43 Martín Olivera wrote:
> Es lo que siempre digo, a los que dan un paso en la dirección correcta se
> los felicita, se los alienta y se los ayuda a seguir avanzando.

Verdad

> Es interesante ver como Marcos cambia el discurso libertario-totalitario
> cuando se trata de proyectos donde el participa

No participo de ese proyecto: fui quien impulsó algún tipo de liberación del
material en Internet, pero no instrumenté absolutamente nada porque aún no
tengo el material original.

Cuando tenga el material en mis manos (el dvd de la FAA), por ejemplo, lo
subiré en sitios libres (no picasa) con formatos libres y en la máxima
resolución existente. Ya sería otro avance.

> Por mucho menos en un caso así les diría open source

Bueno: son documentos, imágenes, no tienen licencia, son libres pero sin
licencia (es decir que de hecho hasta podrías decir que son privativos porque
no tienen una licencia legal, real, dicen que son libres y gratuitos para
hacer con ellos lo que quieras, o sea tipo BSD)

Por otro lado, más que Open Source son como el Sofware Libre cuando no existía
el privativo: a nadie se le ocurrió ponerles una licencia privativa, ninguno
de ellos la tiene.

La costumbre natural en el mundo del aeromodelismo siempre fue compartir los
planos e incluso hacer obras derivadas reconociendo al autor.

Todo lo que está allí se mueve en la forma en que se mueve el software libre,
pero como si fuera previamente a que existiera el privativo: nadie puso una
licencia privativa a los planos jamás.

son miiiiles de planos, habría que contactar a todos los autores, y de hecho
muchos no viven ¿qué sugerís hacer?

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo mlc dmo