[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Dom Sep 19 02:47:01 CEST 2010

2010/9/19 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> si, es posible

> claro, pero por eso lo de los 2, como crackearias eso, si el grupo
> inicial es confiable, y siempre actuan bien?
>
> cual es el riesgo que eso no ocurra?

Que la gente cambia, o simula, o no dice todo lo que piensa, o no sabe
qué pensar hasta que un día descubre que piensa distinto de lo que se
propuso inicialmente, etc.

> que otra forma simple se te ocurre para hacer algo no crackeable?

Supongo que si eso existiera, la democracia estaría resuelta a nivel
mundial. Fijate que hasta los sistema vivos más simples, nos parecen
complejos y aún no pudimos construir uno completamente, menos aun que
se reproduzca.

Pero quizá lo encontremos, o encontremos algo suficiente.

> vos decir meter karma aun sistema de correos, de sms, de blogs, etc,
> por ejemplo?
> acordate que hablamos de algo que debe servir para cualqueir medio de
> comunicacion de un grupo

Si, eso digo, el mismo ID y el mismo karma en los distintos medios del
sistema. Creo que esa es la parte simple. Lo complejo es el modelo
matemático y las herramientas de análisis que se necesitarán para
hacer evolucionar ese karma y estabilizar su comportamiento. Esa
estabilización basada en un modelo matemático es lo que lo blindaría
contra el crackeo.

--
Pablo Manuel Rizzo