[Solar-general] Te has creado tu propio lenguaje de programacion?

Dom Sep 5 19:31:45 CEST 2010

2010/9/5 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> yo apostaria a que es serio
>
> esta buena la idea de escribir tu libro y autopromocionarlo, ojala
> esas inciativas fructifiquen y se termine lka industria ediutorial tal
> como la conocemos
>
> con relacion a tus propias lenguas creo mas productivo usar parrot
> antes que la maquina virtual java
>
> http://parrot.org/

Si, pero por qué mencionás java? El libro habla de ruby, python y llvm.

Los que lo critican diciendo que es imposible en un libro así enseñar
a hacer un lenguaje, dan como referencia clasicos y buenos libros
sobre compiladores. El único que leí fue el clásico "libro del dragón
rojo". En realidad llegué hasta la mitad y ya me estaba cosatando
entenderlo bien. O sea, para entender las tecnicas de diseño y parseo
de sintáxis de un leguaje se podía leer el libro como una novela, pero
a partir del proceso de compilación, para no perderme hubiera
necesitado ponerme a estudiar, ejercitar cada parte. No me interesaba
eso, solo quería saber cómo se hacía pero no quería hacerlo yo mismo.
Luego estuve hojeando el resto del libro con ese objetivo, ver de qué
se trataba cada elemento de un compilador en serio, pero sin aprender
a hacerlo.

Pero creo que sí me gustaría diseñar un lengua y que una herramienta
semiautomatizada me permita fácilmente traducilro a C o a algún
bitecode y luego compilar/ejecutar eso. Por lo que estuve leyendo de
Parrot parece que sería la plataforma adecuada para hacer algo así con
relativa facilidad, verdad?

--
Pablo Manuel Rizzo