[Solar-general] Prueba GNU/Hurd con VirtualBox

Lun Oct 18 16:57:28 CEST 2010

2010/10/18  <mati en nelumboweb.com.ar>:

> creo q es xq un nucleo monolítico es algo de la edad de piedra.
> aca en la lista hay muchos desarrolladores, gente q hace sus propias
> distros, q compila sus kernels a mano, y supongo q ellos serán los mas
> autorizados para opinar al respecto, pero creo q la mayoría estaría de
> acuerdo en q un microkernel sería un avance importante con respecto a un
> núcleo monolítico.
>
> pero no se, estoy hablando por lo que recuerdo de haber cursado Sistemas
> operativos en la facultad, y muy posiblemente esté hablando cagadas, ja.
>
> saludos,
> [...]

Si, tecnicamente todo eso, pero además disponer de un nucleo del
proyecto GNU permitiría que la licencia sea más acorde al objetivo del
SL que al del os, acordate que linux no se pudo relicenciar como GPL3,
y que Linus no promueve la libertad porque ideológicamente se
identifica con el opensourcismo. Y despues lo de siempre, para los
programadores de hurd debe ser una linda manera de despuntar el vicio
y aprender. El propio linux fue un proyecto estudiantil originalmente,
luego se convirtió en algo usable incluso comercialmente.

--
Pablo Manuel Rizzo