[Solar-general] �Por qu� software libre en educaci�n?

Mar Oct 12 05:33:18 CEST 2010

Borrado digital automático de marcas, logotipos y anuncios

Leo [0]en BoingBoing que el hactivista/artista tecnológico estadounidense
[1]Jeff Crouse está desarrollando un filtro digital llamado [2]Unlogo que
oculte automáticamente los logotipos comerciales en los videos grabados.
con un propósito incluso político. Crouse dice que "Unlogo le da a la
gente la oportunidad de evitar tener mensajes corportativos
permanentemente impresos en el registro fotográfico de sus vidas". El
artista neozelandés afincado en Berlín Julian Oliver tiene un proeycto
parecido llamado [3]The Advertiser. En vez de eliminar los logos de los
videos, The Advertiser remplaza los anuncios de las calles por obras de
artistas. El tema de ambos proyectos es el mismo: retomar el terreno
perdido por la ciudadanía tras la conquista comercial del imaginario
público y privado.

Esta historia continua en:
   http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/10/11/0729230

Discute esta historia en:
   http://softlibre.barrapunto.com/comments.pl?sid=10/10/11/0729230

Enlaces:
   0. http://www.boingboing.net/2010/10/08/digitally-masking-co.html
   1. http://www.jeffcrouse.info/
   2. http://www.kickstarter.com/projects/816924031/unlogo-the-corporate-media-filter-0
   3. http://selectparks.net/~julian/theartvertiser/

2010/10/9 Daniel Ceillan <codigodaniel en gmail.com>

> Claro, es que no alcanza con eso solo... vos imaginate que The Coca Cola Company crea (para hacer publicidad gratuita) el Coca-cola-classroom con licencia GPL. Para ser usado en todas las aulas y es re-copado.  Y usa todo su aparato para imponerlo y lo logra obviamente...
>
> Cumple con tus requerimientos, es GPL, pero no cumple con el mio, es Coca Cola y esta adoctrinando consumidores.
>
> Se entiende?

> [...]

Pablo Manuel Rizzo