[Solar-general] Recomendaciones de la comunidad sobre copyright de un empleador

Sab Mayo 29 20:35:01 CEST 2010

2010/5/29 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:
> No me interesa quién haya dado esas respuestas, vos también conoces bastante
> el SL y nuestros Principios, sin embargo no 'ves' que es lo que está mal en
> la respuesta.
> Por empezar, le recomiendan no explicarle al dueño del programa qué es el SL
> y el copyright y todo eso. Eso es lo peor desde el punto de vista de
> nuestros Principios.

Pero la intención es liberar el código, si la mejor manera de hacerlo
es primero transfiriendo el copyright para poder liberar, no veo que
tiene contra los principios.
Mira lo que pone SR: "y manteniendolo tuyo, podes liberarlo o hacer lo
que se te antoje, sin
pedirle permiso al cliente anterior, o al cliente nuevo".

> Superado eso, se podría plantear otras soluciones, incluso más favorables al
> SL, por ejemplo con el mismo argumento de permitirle trabajar con ese mismo
> software para otros clientes, le podría pedir a la empresa que *libere* el
> software en vez de transferirle el copyright.

Son cuestiones de "tactica", nada mas, el objetivo es el mismo y es
100% compatible con los principios de SOLAR. Tu propuesta es que la
empresa libere el soft, la de SR y Román es que transfieran el
copyright al programador para que este libere.
De acuerdo a la experiencia de ambos, es mas probable que la empresa
acepte al segundo pedido pero no al primero (liberar), pero si con
ambos llegas al objetivo final y uno es socialmente mas factible, lo
veo incluso mas cerca de los objetivos de SOLAR.