[Solar-general] voto electronico en salta, pliego de condiciones

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Sab Mayo 29 00:59:23 CEST 2010

El 28/05/10 19:49, Daniel Ceillán escribió:

> [...]
>     >
>     > El Fraude, como la Corrupción, es un problema Social, no
>     metodológico ni
>     > sistémico. El sistema que se implemente tendrá que ser lo más simple
>     > posible, cuanto más complejo, más difícil de manejar, fiscalizar,
>     > auditar...
>
>     ¿En serio?
>     Contaselo a Juez a ver que te dice.
>     Si ni siquiera dejás un respaldo documental del voto, tenés todo armado
>     para ofrecerle la elección al mejor postor.
>

> Cuando dije que no hay que tener un respaldo del voto? Al contrario,

Cuando pusiste (c&p) "simplemente pasar del papel a lo electrónico..."

> creo que hay que aumentar la fiscalización.

Lo cual no implica directamente que se use el papel para fiscalizar. Hay
tanto interesado por ahi que dice que el voto electrónico es
intrinsecamente mas transparente que no me extraña que se pueda hablar
de fiscalizar mas las urnas y olvidarse del papel.

> [...]
>     Estado
>     > o quien sea), o que el sistema sea complejo, claramente son cómplices
>     > voluntarios y hermanos de la Corrupción que viene.
>
>     No, que el sistema esté en manos de uno solo y ese sea el Estado no es
>     corrupto.
>     Si no entendemos eso, en cualquier momento cada banco empieza a imprimir
>     su propia moneda y fuiste.
>     Hay monopolios que DEBEN ser estatales y el voto es uno de ellos.
>

> Los Bancos manejan dólares, y si imprimen su propia moneda en documentos
> de todo tipo. El único que calcula en pesos es Moreno.

¿y con los documentos / bonos de los bancos pagás el remisse?
Cuando hablo de moneda estoy hablando de lo que la palabra significa, no
de medios de cambio ni especulativos.

> El Estado no tiene Manos.

Y tampoco pies. No entiendo a que viene.