[Solar-general] Ubuntu ya se define como sistema Open Source no software libre.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Mayo 28 21:38:44 CEST 2010

El 28/05/10 20:15, Daniel Ceillán escribió:
..

> El Software Libre esta en contra de tener clientes?

El software no puede tener clientes.
Porque no puede ser persona juridica y fiscal para armar una sociedad
comercial.
Los clientes los tiene la empresa.

> Hay mucha envidia a Ubuntu, no se cual es la rosca... Ubuntu es una
> variante de GNU/Linux... la unica particularidad es que les "rompio el
> orto" a todas las demas... pero sacando eso... es sólo otro GNU/Linux.

yo no digo que haya un problema.
Solo digo que hasta hace 1 mes decia que era un sistema que usaba
software libre.
Ahora se define como open source y la explicacion que usa no hace
mencion al movimiento de software libre y cuenta algo que aunque es
verdad cuenta solo parte de la historia.

Con lo cual hay un cambio importante en como se presentaba y se presenta
ahora Ubuntu.

> Para mí es un sistema excelente, sobre todo para iniciar a alguien en
> este mundo, ya que el principal logro de Ubuntu es facilitar la
> interfaz. Mejoras que quedaron disponibles para todos, ni siquiera son
> monopólicas.

Windows para un usuario de Windows es un sistema excelente.
No se sirve un fundamento asi para darle peso a tu afirmacion que es
personal.

> Es excelente para iniciar a alguien... una vez que estas ambientado en
> el mundo de GNU/Linux, y si te acostumbraste a usar Ubuntu, despues
> puedes pasarte a la Distro que se te cante...

Supongo que QNX tambien lo es.

> Sino fuera por Ubuntu, GNU/Linux todavia seria una anécdota geek.

O sea que antes de ubuntu no existian sistemas con kernel linux, bsd?
Me parece un poco ignorante la expresion pero bueno... cada cual con lo
suyo.

Con ese mismo concepto deberiamos decir que gracias a IBM conocemos la
informatica o gracias a Windows sabemos usar el mouse.

Un poco locos esos conceptos. Sobre todo porque solo usan una parte del
todo para justificar por lo que seria incorrecto para sustentarlo,

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01