[Solar-general] conocen una forma de desactivar Google Buzz?

Jue Mayo 27 02:31:12 CEST 2010

2010/5/26 Domingo Palo <domingopalosj en gmail.com>:

> Son palabras muy fuertes e incriminatorias, en base a qué dice eso Señor
> Saravia? Anteriormente le preguntaba al Señor Bassi si los administradores
> no podrían hacer cumplir con la netiqueta. El Señor Rizo me dio una visión
> bastante extraña sobre cómo se manejan acá o cómo cree él que debería ser
> esto, sin moderación o algo así. Ahora usted habla de secuestros y de
> vergüenza, le parece que se puede construir una comunidad fraternal de
> programadores de código abierto en este nivel de verborragia?

Si, bueno, todo eso es parte de la historia de Solar, que ya cumplió
unos cuantos años. Yo estoy suscripto a esta lista desde el 2005,
Diego y muchos otros desde 2003. Es un poco dificil conocer la
historia de esta organización en una tarde. Yo, que la conozco de
primera mano desde el 2005 hasta aquí, hace unos meses me tomé 3 o 4
noches enteras para leer todo el historial de la lista desde que fue
creada y asimismo de la lista que la precedió ("solar-general" es la
continuación de "organizarnos", surgió por un problema técnico y
finalmente se siguió usando ininterrumplidamente hasta hoy) Si te
interesa mucho mucho conocer a fondo cómo llegamos a estas visiones
diferentes de lo que es y lo que debería ser la lista, tendrías que
tomarte ese tiempo, o seguir preguntando a unos y otros, e ir leyendo
la historia de a poco, con paciencia. Es importante que intentes
comprender el criterio de los demás aunque estés en total desacuerdo,
así confrontarás menos (y los demás contigo) y nos ayudarás a explicar
mejor a cada uno su criterio, con menos expresiones enojosas de por
medio. Bueno, esto es lo que me parece a mí, otros (de cualquier
facción política) prefieren confrontar, es otra opción que puedes
elegir también.

En algo estamos todos de acuerdo historicamente: Solar es una
organización política, no técnica. Las cuestiones técnicas y los
desarrollos están presentes, pero nos interesan desde el punto de
vista político y social. Has leído los Principios de Solar? Vendrían a
ser algo así como lo más concensuado de nuestra visión, aunque luego
hay distintas interpretaciones de cómo llevarlos a la práctica.

http://solar.dnsalias.org/spip.php?article173

Saludos

PD: acabo de leer el correo que enviaste mientras yo escribía esto. Es
correcto, hay tensión política y hay al menos dos visiones políticas
enfrentadas actualmente en la organización.

--
Pablo Manuel Rizzo