[Solar-general] conocen una forma de desactivar Google Buzz?

Domingo Palo domingopalosj en gmail.com
Jue Mayo 27 02:51:39 CEST 2010

El 26/05/10, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:

> Si, bueno, todo eso es parte de la historia de Solar, que ya cumplió
> unos cuantos años.

Es como una pareja en la crisis del 7mo año. Sin un terapeuta grupal a
veces no sale adelante y se separa.

>Yo estoy suscripto a esta lista desde el 2005,
> Diego y muchos otros desde 2003. Es un poco dificil conocer la
> historia de esta organización en una tarde. Yo, que la conozco de
> primera mano desde el 2005 hasta aquí, hace unos meses me tomé 3 o 4
> noches enteras para leer todo el historial de la lista desde que fue
> creada y asimismo de la lista que la precedió ("solar-general" es la
> continuación de "organizarnos", surgió por un problema técnico y
> finalmente se siguió usando ininterrumplidamente hasta hoy)

Demasiada historia, eso es verdad, Rizo.

>Si te
> interesa mucho mucho conocer a fondo cómo llegamos a estas visiones
> diferentes de lo que es y lo que debería ser la lista, tendrías que
> tomarte ese tiempo, o seguir preguntando a unos y otros, e ir leyendo
> la historia de a poco, con paciencia.

La verdad es que no me interesa mucho. Cuando me comentaron sobre la
existencia de una lista de mail de software libre en argentina que
reunía a muchos trabajadores del sector me interesó porque supuse que
podríamos intercambiar experiencias en migración a open source,
compartir problemas y soluciones, lograr contactos laborales y otros
asuntos que hacen al enriquecimiento intelectual y económico de una
nación como la Argentina. Pero al menos por hoy no he visto demasiado
de aquello, y sí he visto mucha gente mirándose el ombligo. Como si
esta lista se mirara el ombligo constantemente en busca de una luz que
probablemente no exista.

>Es importante que intentes
> comprender el criterio de los demás aunque estés en total desacuerdo,
> así confrontarás menos (y los demás contigo) y nos ayudarás a explicar
> mejor a cada uno su criterio, con menos expresiones enojosas de por
> medio. Bueno, esto es lo que me parece a mí, otros (de cualquier
> facción política) prefieren confrontar, es otra opción que puedes
> elegir también.

No es la mejor opción nunca, a no ser que estemos en guerra. Pero a mi
parecer se trata de una sala virtual para intercambiar información.

> En algo estamos todos de acuerdo historicamente: Solar es una
> organización política, no técnica. Las cuestiones técnicas y los
> desarrollos están presentes, pero nos interesan desde el punto de
> vista político y social. Has leído los Principios de Solar? ç

No, lo leeré mañana con tiempo si termino con unos estudios.

Gracias Rizo!

--
Lo saluda atentamente

Domingo Palo