[Solar-general] EL OPEN SOURCE LIBERA LAS PERSONAS

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Mayo 24 10:45:58 CEST 2010

El 24/05/10 10:17, Ariel Alegre escribió:
> Daniel,

> me alegra que seas tan equitativo con Marcos.
> No creo que destratar a la gente en publico sea el camino del
> crecimiento que es necesario seguir.

No soy nada, solo doy mi opinion usando los datos que tengo para hacerlo.
Soy de pensamiento cientifico.

> Estando en el INTI lo conocí a Gabriel Ortiz.
> Con EXO tengo muy buen trato porque el Club de Programadores en sus
> comienzos hizo muchos cursos así.

De Ortiz tengo mala opinion, sobre todo porque usa cosas GPL o
desarrolla cosas que no libera GPL.
Es un vulgar comerciante, tan vulgar como alguien que comercia sin tener
etica.
A ti te tengo, con los elementos de analisis que tengo en el mismo grupo.

> Tengo mucha info sobre el proyecto de las netbooks y creo que hay
> muchas oportunidades de crecimiento si sabemos articular algun acuerdo
> con la gente que lleva adelante el plan.

Yo no lo creo asi.
Si puede haber un nicho de negocio importante.
Pero eso no es algo que socialmente sirva.
Argentina no puede ser siempre cliente, porque ese hace que el dinero
solo salga del pais.
El mercado tecnologico es desigual, el software libre es una herramienta
para un trato justo en ese mercado.
El Open Source es solo mantener el trato desigual, en el mercado
tecnologico.
Creo que Argentina como pais comete un error al aceptar un trato desigual.
Porque se venden maquinas pero Argentina solo es el ultimo eslabon.
Seria si importante si el conocimiento que se deriva de un plan
educativo diese como resultado que Argentina produjera productos
tecnologicos.
Y no me refiero a empresas extranjeras vendiendo a Argentina, simulando
un falso mercado local.
Me refiero a conocimiento que se incluye en la sociedad Argentina
potenciando la exportacion real prodicida en Argentina hacia los mercado
tecnologicos internacionales.

UTUTO en pequeñito hace eso.
Exporta conocimiento real obejtivo Argentino al exterior.
Hoy desarrollos reales creados por el Proyecto UTUTO sirven a productos
Españoles y en un futuro Franceses.

O sea sin cambiar la idea social del software libre se puede hacer que
Argentina sea un exportador de conocimiento y no solo un comprador de
productos cuyo conocimiento esta en manos de otros.

> Un tema para charlar a fondo y en el que los contactos de SOLAR con el
> INTI podrian encaminarse muy bien.

El INTI al parecer esta en un proceso de tomar conciencia.
No tengo datos ultimos para incluir en el proceso de analisis.
Por lo que veo, y usando lo estadistico para decirlo, solo son palabras
que reflejan la intencion de un sector en pugna por dominar unicamente.

No triunfan porque el dominio es de grupo no de sociedad y porque los
argumentos por ser de grupo son focales y no abarcativos.

> Saludos!
> Ariel

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01