[Solar-general] EL OPEN SOURCE LIBERA LAS PERSONAS

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mayo 24 00:26:15 CEST 2010

El día 23 de mayo de 2010 18:26, Ariel Alegre
<ariel.alegre en clubdeprogramadores.com> escribió:

> es decir que el software libre incluye al software Open Source.

en cuanto a software si un software es libre es open y viceversa, von
algunas poquisimas excepciones historicas, hasta donde se

> El Open Source es una variante del software libre que no hace eje en
> el tema de la etica sino que destaca las bondades del modelo de
> desarrollo.

el conjunto de personas que se identifican con el open source
solo hacen referencia a las conveniencias del software libre y no a su etica.

> Por eso mi militancia en el software libre es parecida a la de la
> gente del Open Source.

claro, por eso no suscribis los principios de solar

no aceptas las consideraciones eticas del software libre

> - Porque el Club de Programadores promueve el uso de la tecnología
>
> Entre otras cosas, promuevo el software libre

el software libre no tiene demasiada vinculacion con la tecnologia, o
sea una cosa no esta relacionada con la otra

> Es decir, mi trabajo a favor del software libre se inscribe dentro de
> mi militancia en la comunidad de desarrolladores de software.

o sea tu objetivo es "enseñar" a programar

y si, eso es un tema ortogonal a la libertad del software, salvo por
el hecho de que no se puede enseñar a programar con software
propietario. Es como enseñar a escribir a la gente sin permitirle
leer.

> Y no voy a decir que los que no hacen software libre no tienen etica
> porque seria ir en contra de ellos y de mi actividad.

nadie dice que los que hacen software propietario no tienen etica

> Así es como encuadré siempre mi participación en SOLAR.

pero no podes ser parte de solar si no estas de acuerdo con sus
principios, podras hacer cosas en comun, pero no podes ser parte

> Esto lo acordamos hace años, no entiendo porque siempre vuelven sobre
> el mismo tema

acordar?

de que hablas?

si vos firmaste la adhesion como socio, acordaste respetar los
principios de solar

si en realidad no los respetas estas violando el contrato de
asociacion que firmaste.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar