[Solar-general] Consulta sobre distro para Pentium III

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Jue Mayo 20 19:17:47 CEST 2010

2010/5/19 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:
> Si podés poner un poquito más de memoria, sos Gardel. Creo que alli esta el
> limite mas importante de la maquina que mencionas. Quiza te sale mas barato
> comprar esa memoria que dar mil vueltas probando distros y escritorios
> varios. Salvo que te interese hacer la experiencia y aprender a optimizar
> esa máquina, ver que anda y que no anda, y cómo lo hace cada software, que
> también es algo interesante de hacer.

Por eso dije LXDE...

Isistir en usar KDE en una maquina con memoria limitada es ridículo.
Va a usar toda la memoria disponible para cargar sólo el desktop y
cuando cargues la primera aplicación va a swappear como loco a disco
al cargar la aplicacion...

"La incansable gente del sitio Phoronix se dedicó a la tarea de tratar
de medir las diferencias de consumo de memoria, consumo de energía,
consumo de batería y desempeño térmico de los principales escritorios
gráficos para el usuario disponibles en GNU/Linux: KDE, GNOME, LXDE y
XFCE. "

"#2 Consumo de Memoria: LXDE fué el que menos consumió, con 30 Mb
menos que el siguiente, XFCE. Al otro extremo, el que más consumió fué
KDE con un 67% más que LXDE. GNOME consumió 24% menos que KDE."

http://feedproxy.google.com/~r/vivalinux/~3/z7JxaXPldys/consumo-kde-vs-gnome-
vs-lxde-vs-xfce?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Aunque seguro son unos tarados porque Diego optimizó todo de tal modo
que KDE termina usando menos memoria que LXDE: ;-)

(chicana, chiste, non calentarum)

FC