[Solar-general] hackeando el settopbox

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Mayo 14 07:39:42 CEST 2010

El 13/05/10 16:32, Marcos Germán Guglielmetti escribió:

> Claro
>
> Pero para eso hay que "revertir" más de una década de menemismo...

No hay que subvertir 135 años de capitalismo.

> [...]
> crear sus propios aviones también va en el mismo sentido (aún cuando en el
> país se construya poco y nada de aviones nacionales); se me ocurre que como
> estos dos ejemplos debe haber miles
>
> Miles de casos prácticos para aplicar
>
> Y en el medio de todo eso, entender que las experiencias voluntaristas son
> como pequeños ejemplos que pueden sembrar semillas para, en un corto, mediano
> o largo plazo (nunca se sabe) esos pibes que hoy son pibes que viven una
> realidad un tanto desesperanzada sueñen un mundo diferente en el que sean más

EL capitalismo gracias a la globalizacion genero aun con mas profundas
diferencias la distancia entre paises "centrales" y "perifericos".
El SL es un modelo que distrbuye el conocimiento en forma equitativa
dado el mismo privilegio de acceso a todos.

Pero si lo usan para marcar diferencias sera lo mismo.
El Open Sources es justamente eso, es la adpatacion al modelo
capitalista de una idea social como es el SL.

Dejamos hace mucho, en forma inconciente de crear, de pensar, de ser
autores o productores, para solo ser consumidores.

Abandonamos nuestra riqueza cultural e intelectual por la comodidad del
tonto que prefiere sentirese pleno con una migaja de las sobras.
Somos como el perro que tiene hambre pero que si le tiran un resto de
comida lo comera por su situacion.

Esa es la lucha que debemos dar, la de gestar ideas.
Destruyeron nuestra educacion, para que no añoremos el conocimiento.
Arruinaron a nuestrso cientificos, medicos, ingenieros, para solo
convertirlos en "ayudantes" de los que saben.
Si tienen por casualidad una idea, sera "de la empresa", que seguramente
sera extranjera.

Quien dijo que solo "los de afuera" saben pensar, saben crear, saben hacer?
Nos vendieron el "sueño americano" ahora globalizado pero no nos dieron
las piezas del "mecano", nos dieron el juero armado y nos dijeron como
jugarlo. Nos anularon la creatividad. Nos impusieron el "modelo", el
juego y las reglas. Y encima nos hicieron pagarlo a precio de oro.

No ha cambiado  mucho por lo que veo desde que llego Colon, solo se ha
vuelto mas sofisticado.
Tento que ahora nos conformamos, ahora "somos felices".
Ahora nos conformamos con las sobras y damos las gracias.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01