[Solar-general] hackeando el settopbox

Jue Mayo 13 16:32:41 CEST 2010

On Thursday 13 May 2010 03:48:31 Daniel Olivera wrote:

> Y para que trabajas, porque no vives del trabajo de otro?
> Para que caminas, que otro camine y te lleve sobre sus hombros?
>
> Sabes cual es el problema, el conocimiento y el poder.
> Si el que trabaja deja de hacerlo te afecta.
> Si el que camina deja de caminar te afecta.
>
> Crear una alternativa que permita aprender del proceso es crear un
> espacio de poder, un espacio independiente.
>
> Porque sino hacer fork de proyectos de SL como los hay miles?
>
> La posicion comoda y ligada al Open Source es esa que expresas.
> Porque hacer algo si otro ya lo hizo.

> [...]

Claro

Pero para eso hay que "revertir" más de una década de menemismo...

y para revertir eso hay que ponerse a hacer cosas en la vida cotidiana que
difundan la idea de que cada persona puede crear

por ejemplo en tu caso el software libre del proyecto Ututo, pero hay mil
cosas para hacer.

Hoy en día hacer aeromodelismo e influir en un pibe en la idea de que puede
crear sus propios aviones también va en el mismo sentido (aún cuando en el
país se construya poco y nada de aviones nacionales); se me ocurre que como
estos dos ejemplos debe haber miles

Miles de casos prácticos para aplicar

Y en el medio de todo eso, entender que las experiencias voluntaristas son
como pequeños ejemplos que pueden sembrar semillas para, en un corto, mediano
o largo plazo (nunca se sabe) esos pibes que hoy son pibes que viven una
realidad un tanto desesperanzada sueñen un mundo diferente en el que sean más
plenos.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos