[Solar-general] Interesante, conoce tu ideología política con la Brujula Política ™

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Lun Mayo 10 23:38:34 CEST 2010

2010/5/10 Pablo Barrera <pablobarrerax en gmail.com>:
> no te lo cuestiono porque seas vos, o porque te agarre de punto ni nada,
> simplemente no creo en las
> cosas que diga BI ni barrapunto ni nadie...no creo en nada de la informacion
> en lo que respecta a avance y a retroceso en la plataforma. Creo que poco
> importa igual, porque en realidad otro problema en camino viene Fernando, el
> rol que cumplira o no el software libre Y el open source, en la nube. Eso si
> me preocupa y le presto atencion...el tema de si win o si lin, ya poco me
> interesa...no es para llevarte la contra de verdad...

Yo creo que la nube no puede reemplazar a un stack de software "gordo"
en el desktop.
La conectividad cuesta plata (salvo que de la noche a la mañana las
telefónicas se transformen en entidades de beneficencia y dejen de
cobrar por el servicio 3G).

Y Wi-Fi también sale plata (sentarse en un café, viajar en subte),
salvo en contados lugares o ciudades con Wi-Fi municipal gratis
(Rosario?) ...

Aún así, no usaría redes públicas Wi-Fi.

> si si todo muy lindo, no me consta.... :-) como no me consta si el volcan de
> islandia es realmente asi, como no me consta
> si realmente lo de grecia es asi...no me consta nada....
> es simple , para que me entiendas nomas, no para que compartas....

OK, pero no te constan muchas cosas entonces.  ;-)

> Yo uso abiword, otros usaran openoffice, pero de ahi a ser compentencia,.
> seria mas logico decir que es una "alternativa" pero competencia de Office
> es Google Docs...ahora si Oracle cree que OpenOffice es competencia de
> Office me parece barbaro, para mi no lo es...

Si no ponemos a hilar fino, hay dos mercados, el "viejo" de
aplicaciones que vienen preinstaladas en la PC, y el "nuevo", la
movida a la "nube".

En el "viejo" mercado (que no por viejo es inexistente, me refiero a
que fué el primero), las alternativas son OpenOffice y Microsoft
Office (en cuanto a lo que un fabricante de PCs puede preinstalar) y
en el nuevo, Google Docs y el Office Live o como sea que microsoft
llame al nuevo que está a punto de lanzar (y que estoy seguro no
correrá del todo en browsers de Mozilla sobre Linux, siempre
encontrarán la forma de hacer que algo se vea mal o que la
funcionalidad completa sea solo en IE... está en su ADN de Microsoft
hacer cosas restrictivas).

> Ahora bien....lo importante es entender que es REALMENTE compentencia, si me
> decis, ODF es competencia de OOXML te digo, si, sin dudarlo.

Ves, estamos de acuerdo.

> tenes razon suena logica, alguna tengo que dejarte pasar :)

CUAC

> tiene otras cosas "lindas" Microsoft con las que esta ganando dinero,
> averigua :)

Una cosa es "recaudar dinero" (recibir plata) y otra es GANAR DINERO.
Muchos emprendimientos de Microsoft como la Xbox o Windows Mobil
fueron o son deficitarios: microsoft puso más plata en su desarrollo
que lo que recauda.

Eso pasa porque Microsoft puede darse el "lujo" de SUBSIDIAR productos
deficitarios con las ganancias extraordinarias de Office y los
preloads de Windows en cada PC que sale de fábrica. Esto se llaman
"subsidios cruzados".

Dicho de otra manera: si la división que hace la XBox tuvirea que
financiar sus desarrollos sólo con las ganancias de las Xbox, hace
rato se hubiera fundido. Pero, a Microsoft le sirve para matar a un
competidor: Sony. Entonces pone toda su artilleria y vende un producto
deficitario por años hasta lograr el objetivo (casi lo logra con
Palm).

Vos dirás "qué me importa, que se maten entre ellos, no influye al
software libre" pero si influye: Microsoft busca siempre lograr el
mercado Windows-only. Si hay otros sistemas operativos, les jode,
porque para que haya multiples sistemas operativos tiene que haber
estándares abiertos . En la medida que Microsoft pueda controlar todos
los segmentos del mercado (Móviles, desktops, consolas de videojuegos,
suites de oficina, etc) se podrá dar el lujo de dictar los estándares,
sin cosas molestas como Java multi-plataforma, HTML5, etc.