[Solar-general] Consulta por OOo-Cal y Gnumeric

Luciano Lamaita lucianolamaita en ovejafm.com
Dom Mar 28 16:00:53 CEST 2010

Buenas!

resulta que tengo unos archivos que se obtienen de un adquisidor de
datos de unas sondas llamadas ADP, de AySA en el fondo del Río de La
Plata y el software que usan para obtener los datos de esas sondas que
funcionan por efecto doppler, obvio que es privativo y se llama ViewADP
<http://www.sontek.com/sw/viewadp-viewadppro.php>. Los datos adquiridos
tienen una extensión rara única para el equipo como .arg y .adp . El
software lo suministra los mismo fabricantes del equipo. Este software
lo que hace es analizar los datos; pero también convierte eso formatos a
otros que se pueden abrir fácilmente como un .txt, para luego con una
planilla de cálculo interpretarlos, graficarlos, etc.

Donde trabajo usan windows y como planilla de calc excel; el tema que
cuando quiero usar una planilla libre al importan o abrir los datos de
esos txt y usar las opciones que me muestra el OOo para que mantengan
las columnas y filas en orden me hace cualquier cosa; pierdo el orden de
las columnas, etc. El desgraciado del excel lo hace de una sin problemas.

Aun no probé de usar el paquete libre Labview que es un analizador de
datos y algo más avanzado que una planilla de calc.

Es todo medio frustrante; cuando tenes que chocar con estas cosas y
recurrir al windows y al sp.

Bueno, espero sugerencias y les adjuntos uno de esos archivos de datos
por si quieren probar lo que les digo.

Gracias!

Saludos!

-Luciano

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita
del brazo y de la mente" - Severino di Giovanni
Blogs: <http://liverta.wordpress.com> -
          <http://aty.hipatia.net/elgg/luciano>
Mensajería xmpp/jabber: luciano en lunar.org.ar
E-mail: lucianolamaita(at)ovejafm.com
"Ser Libre no es un Don, es una Reconquista"
Unite a la lista solar libre enviando un e-mail a
solar.general en librelist.com