[Solar-general] el tiempo es energía?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jun 27 15:06:15 CEST 2010

El día 25 de junio de 2010 00:35, Fernando Marcelo
<el.zoona en gmail.com> escribió:

> Para poder explicar que son las dimensiones, como interactuan entre
> si, y en general para temas de fisica que involucran relatividad si es
> necesario entender MUCHISIMO mas que el secundario.

no, tengo un libro que hace justamente eso, explica la relatividad, en
terminos matematicos conocidos en el secundario

> Si, aunque no lo tengo del todo claro, creo que es asi. De todas
> maneras, en ese caso incluso, experimentarias un efecto Doppler de la
> luz, produciendo un cambio de la frecuencua y longitud de onda. El
> observador quieto veria la luz corriendose hacia el azul,

el efecto doppler existe relativdad o no, aunque tiene particularidades

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Doppler_relativista

al tener en cuenta grandes velocidades

> [...]
> tierra (en ese momento) y se encuentre por arriba o por abajo del
> plano de la orbita, se tienen que hacer correciones de coordenadas ya
> que la velocidad de la tierra, combinada con la velocidad de la luz,
> desplazan la imagen de la estrella que tenemos de su lugar "verdadero"
> (de hecho la velocidad de rotacion, aunque menor -0.46 km/s-, tambien
> produce un muy pequeño desplazamiento de las coordenadas).
>
> En resumen, todo es relativo! Un iPhone de 400 dolares en EEUU es un
> vuelto y aca un telefono 1500 mangos es un sueldo entero :-P.

no todo es relativo :)

el concepto de entropia es un invariante

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar