[Solar-general] el tiempo es energía?

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Dom Jun 27 18:27:41 CEST 2010

El día 27 de junio de 2010 10:06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> no, tengo un libro que hace justamente eso, explica la relatividad, en
> terminos matematicos conocidos en el secundario

Es posible tener una vaga idea, no lo discuto. A lo que me refiero, a
ver si esta vez puedo ser claro, es que una cosa es conocer el
fenomeno y otra entenderlo de verdad. Por ejemplo, yo se desde hace
mucho tiempo que si le aplico una cierta frecuencia a un vidrio se
puede romper, no? Bueno, hace poco pude entenderlo bien cuando vi la
demostracion matematica de la amplitud de un movimiento. No es "porque
tiene la misma frecuencia" como se suele decir, es que se modifican
valores que estan en el denominador de la ecuacion, el resultado de la
misma tiende a ser cada vez mas grande y por eso rompe el cristal una
voz en una determinada frecuencia (sin contar con que aun no se como
calcular la resistencia del objeto!). Todo estos temas de los que
estamos hablando, al menos yo, por ahora los conozco, pero de
entenderlos estoy muy lejos :-P

> el efecto doppler existe relativdad o no, aunque tiene particularidades
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Doppler_relativista
>
> al tener en cuenta grandes velocidades

Ya se, ya se, yo puse el mismo link unos mails arriba :-P. Con eso
explique que aunque la velocidad de la luz sea constante, dos
observadores la ven "diferente" en el ejemplo del tren que pusiste.

> no todo es relativo :)
> el concepto de entropia es un invariante

Tenes razon, tampoco lo es la calidad de Movistar 3G, que es una
mierda independientemente de donde se lo mire :-P.