[Solar-general] Un poco de biblioterapia

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Mar Jun 22 11:40:21 CEST 2010

Amigos de Solar:

el término "biblioterapia" se lo escuché la primera vez al gran Dr.
Máximo Ravenna.
Interesante!

Ayer, día de la bandera, feriado en la República Argentina, me hice
una escapada al micro
centro de Buenos Aires, con sus librerías siempre abiertas, y me metí
en El Ateneo a
despuntar el vicio.

Me compré:

"La religión hermética", de Francisco García Bazán, Editorial Lumen
recomendación de Diego Saravia

"El malestar en la globalización", de Joseph E. Stiglitz, Editorial Taurus
Me gustó mucho la nota de Noticias.
Stiglitz es un académico, premio Nobel de economía, que integró los
equipos económicos de
Bill Clinton.

Y, como no podía dejar de tentarme, me traje también Super
Freakonomics, de Steven D.
Levitt y Stephen J. Dubner, Editorial Debate.
La explosiva segunda parte de freakonomics, un librazo!

Torturalelos a continuación con pasajes que me parezcan destacables de
estos libros. Es que además de la biblioterapia yo cultivo la
listoterapia.

Un fuerte abrazo para todos.
Ariel Alegre