[Solar-general] sobre sl.org.ar

Sab Jun 5 04:58:41 CEST 2010

2010/6/4 Nicolás Reynolds <fauno en kiwwwi.com.ar>:
> no me acuerdo, pero es otro sistema que beneficia a la gente sociable y
> ademas
> te obliga a serlo (horror!). o al comportamiento spammer. despues se crean

Todo sistema "te obliga" a algo. Si "sos mas" por tener guita, el
sistema "te obliga" a tener guita, si vales por la cantidad de
"amigos", te obliga a tener amigos. Entonces si siempre hay una
obligación, siempre habrá quien se beneficia (porque se esfuerza en
cumplir con dicha obligación). Y será inevitable que uno tenga mas que
otro (o guita o effeos o RT de twitters o "amigos") porque el sistema
siempre sirve para diferenciar uno de otros, porque para homogeneizar
no hacemos sistema y listo, somos todos buenos e iguales.

> sistemas de reciprocidad como en fotolog (si me agregas te agrego) donde
> todos ganan.

Si todos ganan, ninguno gana. En el sentido que lo importante no es la
cantidad absoluta de effeos los que te hace popular, sino la relativa
a tus contactos.