[Solar-general] Cual es la diferencia entre los navegadores Google Chrome y Chromium?

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Mar Jun 1 17:05:39 CEST 2010

El 1 de junio de 2010 03:13, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>escribió:

> [...]
> scripts intensivos.

> Vas al menu developer y veras que tiene varias cosas, la mas útil para
> mi es el "developer tools" que abre una ventana con un esquema del
> sitio que estas viendo y cuando cliqueas algo te dice que elemento es
> en el HTML y dentro de que "div" o subelemento pertenece incluyendote
> que te marca con color todo el area de influencia de ese elemento. Es
> parecido a webdeveloper (que mas vale que lo probé es un clásico para
> ff) pero mucho mas fácil de usar y sobre todo, mas practico.
> Tambien tiene medidor de memoria de cada tab y de otros navegadores,

Yo estoy ahora muy contento con uzbl porque precisaba un navegador que "deje
pasar todo" y midori era bueno hasta por ahí, te muestro una captura de su
developer tools: http://imagebin.ca/view/hdBHhKR.html
Lo que me llama la atención es que es igual a uzbl:
http://cdn.ghacks.net/wp-content/uploads/2010/01/google_chrome_developer_tools-500x500.jpgpero
veo le falta la pestaña de "audits"
Mirando en los hilo de proceso, uzbl también es "una pestaña, un proceso",
justamente porque estoy usando uzbl-tabbed que es un script que en lugar de
tener varias ventanas (como hace uzbl-browser) tiene todo en una.

Es linda la historia de uzbl:
http://linux.slashdot.org/story/09/09/05/2142235

No me confió mucho de su medidor de memoria (no me confío de google, bah -
aunque ambos usen el mismo developtools), prefiero usar htop con la opción
"H" que muestra los procesos y sus hilos y, también, consumo de memoria,
cpu, swap, micro, etc.

> Si no lo usas seguro que no le encontraras beneficios. Por ejemplo el
> soporte de HTML5 es impresionante, años luz de cualquier otro browser
> (ACID3 100%, checkea el tuyo aca: http://acid3.acidtests.org/).
> Soporta drag and drop, asi arrastro archivos al navegador y me hace
> upload de los mismos en las paginas que lo soporta.

En el icecat me da 91/100 y en uzbl me da 100/100 :)

Igual, como cuenta Daniel, es rápido al iniciar chrome pero después no notas
la diferencia con él e icecat.

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F