[Solar-general] sobre el robo del sitio de solar

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Jue Feb 4 14:56:57 CET 2010

El Jue 04 Feb 2010 05:39, Daniel Olivera escribió:
> El 04/02/10 06:24, Facundo A. Bianco escribió:
> ..

> Es lo que decia, el fin es el mismo la ganancia pero las formas y
> practicas son diferentes.

El fin de una cooperativa no es la ganancia sino el servicio; la
ganancia (excedente) es necesaria para asegurar la continuidad del
servicio y las inversiones.

Hace muchos años que trabajo con cooperativas y veo que el problema no
pasa por la proporción de capital de cada socio sino por el control
de la información.

> [...]
>
> Se a criminalizado mucho la palabra empresa, por culpa de
> capitalismo. Ese capitalismo que llama "empresario" a cualquier
> trabajador sin relacion de dependencia que se busca el "pan"
> diariamente.
>
> Pasamos de ser jornaleros, autonomos a "empresarios de nuestra
> propia empresa" como escuche en alguna conferencia estupida de
> marketing multinivel.
>
> Una empresa tambien puede ser una justa salida para poder ganar un
> salario digno y una cooperativa puede ser una cueva de ladrones,
> estafadores y mercenarios por el dinero.

Comparto

--
Daniel Spada