[Solar-general] sobre el robo del sitio de solar

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Feb 4 15:15:56 CET 2010

El 04/02/10 14:56, Daniel Spada escribió:

> El fin de una cooperativa no es la ganancia sino el servicio; la
> ganancia (excedente) es necesaria para asegurar la continuidad del
> servicio y las inversiones.

O sea que los que particpan en un cooperativa no esperan percibir un
dinero por el servicio que aportan como personas?

Entonces es como una ONG o una Fundacion que no puede pagar a las
personas que la componen.

Cuando varias personas se unen con la forma legal/formal de cooperativa
es para percibir un porcentaje de la ganancia.
Que lo hagan vendiendo servicios o bienes tangibles es un medio unicamente.
Pero el fin de la cooperativa es ganar dinero y repartirlo.
La diferencia es la modalidad de reparto de la ganancia pero nadie esta
en una cooperativa por figurar sino para trabajar y percibir dinero a
cambio de este

> Hace muchos años que trabajo con cooperativas y veo que el problema no
> pasa por la proporción de capital de cada socio sino por el control
> de la información.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel