[Solar-general] Stallman sobre wikileaks

Martín Cigorraga martosurf7600 en gmail.com
Dom Dic 5 23:56:42 CET 2010

El 5 de diciembre de 2010 09:37, Marcos Germán Guglielmetti <
marcos en ovejafm.com> escribió:

> eso puede ser
>
> yo por mi parte la cosa la veo más o menos como dicen los de wikileaks: "el
> gran hermano nos está espiando, y nosotros también lo estamos espiando"
>
> eso no está nada mal porque balancea las fuerzas
>
> nivela un poco
>
> ahora GH sabe que no puede hacer casi nada sin que sea público
>
> si se manda cagadas, es público, y la gente puede tomar decisiones a partir
> de
> eso
>
> quizá la última filtración de cables fue "solamente" para demostrar ese
> [...]

Creo que no entendieron lo que dijo RMS:

Stallman dice con mucho juicio y criterio que es muy preligroso lo que hizo
WL porque
en la balanza Ganancia-Pérdida podemos (como sociedad libre y abierta)
perder mucho
más a futuro que lo que se ganó con el leaking de estos chismes
diplomáticos.

Stallman dice muy acertadamente que esta movida de WL va a impulsar una
tremenda
batería de acciones legales para censurar y cerrar más la red todavía, algo
que vienen
queriendo hacer desde hace tiempo los gobiernos, corporaciones y grupos de
poder y
que por la resistencia civil ciudadana se vino frenando.

GRACIAS A WIKILEAKS, QUE PUBLICO CHISMES NADA MAS PORQUE EN REALIDAD
NO HAY INFORMACION VERDADERAMENTE IMPORTANTE NI DESESTABILIZADORA,
NOS ENCONTRAMOS AHORA EN UNA POSICION EXTREMADAMENTE VULNERABLE
DONDE LOS GOBIERNOS EMPEZANDO POR EEUU E INGLATERRA (dos de los países
con gobiernos más represivos y censuradores de hoy) TIENEN LUZ VERDE PARA
LEGIS-
LAR CERROJOS A LA INFORMACION Y A LA LIBERTAD DE EXPRESION, Y TODO ES-
TO GRACIAS A JULIAN ASSANGE Y SU TROUPE.

Lo que dijo RMS es que si la información publicada por WL hubiera sido
veraderamente
desestabilizadora, si hubiera cambiado el mapa político del mundo o por lo
menos de las
naciones más fuertes, si hubiera provocado una reacción verdaderamente en
cadena en
todo el planeta donde todos -y digo absolutamente todos- estuvieramos
hablando sobre lo
que pasó y no solamente los que tratamos de informarnos, si la información
fuera tan fuerte
y tan terrible como para que rodaran las cabezas de poderosos y en fin, se
produjera un
cambio verdadero o por lo menos quedara abierta la puerta para que después
nosotros en
conjunto como sociedad produjéramos el cambio SI HUBIERA VALIDO LA PENA TODO
EL REVUELO POLITICO.

Sin embargo y en esto adhiero %100 CREO QUE LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS de
esta acción de WL que todavía no logro entender por completo VAN A SER MUCHO
PEORES
de lo poquísimo positivo que podemos sacar sobre lo que está pasando, no se
olviden que a
río revuelto ganancia de pescadores y, mientras nosotros pescamos con caña o
medio mundo
la élite tiene buques factorías listos para llevarse la parte más grande.

Repito: no entiendo bien qué mierda quisieron hacer con todo esto y me da
que pensar que
no hayan previsto las consecuencias negativas de su pendejada, ojalá me
equivoque y de es-
to nos vamos a dar cuenta dentro de un tiempo, pero creo que se mandaron una
cagada muy
grande dándole tanto espacio de maniobra "JUSTIFICADO" a los grupos de poder
planetario.

No digo que esto no tendría que haberse hecho público, pero en última
instancia, ¿por qué
ponerle tu sello, tu etiqueta, tu papel de regalo y una tarjeta firmada de
puño y letra para que
todos sepan que fuiste vos quien mandó el presente?

Este tipo de acciones tienen y deben ser %101 ANONIMAS porque de esta forma
los paises
implicados se verían obligados a mejorer sus sistemas de seguridad internos
pero no tendrían
peso político ni asidero para legislar una nueva era oscurantista en pos de
sus propios intere-
ses enarbolando la bandera de la "Seguridad Nacional", "la Libertad", "la
Democracia", etc.

Julian Assange, QUE CAGADA TE MANDASTE.