[Solar-general] [Musix-usuarios] GNU debería significar: "GNU's no es Ubuntu!"

Martin Uanini plateado.info en gmail.com
Jue Ago 26 14:49:52 CEST 2010

El día 25 de agosto de 2010 20:35, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> mmm, entonces no pareces comprender el motivo de la existencia del
> movimiento del software libre
>
> por eso es importante siempre, preguntarse si uno comparte o no el
> objetivo antes de empezar a discutir.
>
> quizas te interese ver esto
>
> http://www.gnu.org/philosophy/pragmatic.es.html

> mmm?, porque?
>
> es cuestion de cambiar la ley de copyright, no hay motivo alguno que
> vincule al sistema capitalista con eso

> las corporaciones siempre vienen y se van
>
> sale una viene otra

> es un objetivo absolutamente pragmatico

> [...]

a ver Diego,

comprendo y he re leido a lo largo de los ultimos años todas las
proclamas del soft libre, Stallman, etc. etc.

pero me parece que hay que tener los pies sobre la tierra,
DESGRACIADAMENTE vivimos en un sistema capitalista y un sistema donde
existe algo llamado PROPIEDAD PRIVADA,

sii'

y al existir esas dos variables antes mencionadas existe tambien lo
que se llama CONCENTRACIÓN de capitales ( dinero, acciones,
propiedades, licencias, etc, etc )

pretender que todo el soft sea libre es una UTOPIA

por que una utopia ?

por que tendrías que derribar el corporativismo del sector ( osea
derribar a oracle, MS, Apple, Adobe, etc. etc )

o acaso pensas que les interesa o les conviene a estas corporaciones
cambiar sus licencias por las que vos mencionas ? la respuesta es
obvia quieren seguir concentrando

un agravante es el hecho de que al capitalismo no lo entendemos bien,

que quiero decir con esto ? que es peooor de lo que parece

sino me crees date uan vuelta por los portales de contrainformación y
de medios no alineados ( iarnoticias.com , redvoltaire.net, entre
otros)

ahi te enteraras como es el entramado corporativo global, que esta
apoyado por los complejos industriales-militares

vas viendo ahora de que va la cosa?

saludos

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96