[Solar-general] Re: El núcleo de Linux es pesado y enorme José Ignacio Pedrini

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Sep 25 16:02:25 CEST 2009

El día 24 de septiembre de 2009 21:43, Gerardo Diaz
<gerardo.diaz en gmail.com> escribió:
> .

> En debian muchos módulos del kernel no vienen por defecto, se instalan
> del repositorios ya compilados, además cuando instalás un kernel te
> arma el initramfs con todos los drivers disponibles o solo con los que
> necesita la máquina. Todo eso sin necesidad de saber compilar nada,
> son preguntas que te hace el instalador.
>

> no sabia eso, gracias
>
> y que hay de cierto que debian trae su kernel compilado para servidor y
> drivers genericos para asegurar compatibilidad?
>

> No se

Che, algo minimal no seria DSL, basado en debian? Me parece que falta
información para decir si està pesado o no. Se refiere al nucleo puro, a los
drivers? No resulta claro

:

dsl damn small linux decis vos?

haria falta un lsdrivers --size, si no lo encuentro lo escribo en 5'