[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Mie Sep 16 15:45:48 CEST 2009

On 10/09/2009, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> y porque les imponen un propietario?

Lo que traté de significar es que la gran mayoría de las personas que
conozco no ven a la situación actual con el SP como una imposición.
Imponer de buenas a primeras SL no es a mi criterio una de las mejores
formas de favorecer su uso.

> una buena materia de informatica no debiera condicionar las herramientas
>
> si das un concepto, los estudiantes debieran poder desarrollarlo con el
> lenguaje que deseen

no podría estar mas de acuerdo contigo en este punto.

> si alguien viene a mi clase con el deseo de usar un soft propietario, no se
> lo impedire, pero bajo ningun punto de vista se lo voy a proponer o
> entusiasmar para que lo use.

tampoco propuse que se enseñe SP, si estamos aquí es porque creemos en
el software libre y lo defendemos. O no?

> claro, conocer la esclavitud para poder elegirla?
>
> como aceptar dentro de las opciones una que te esclaviza?

Es solo mi punto de vista, no me parece que sea correcto *obligar* a
alguien a usar Software Libre, o hacer de cuenta que es lo único que
hay. Mas allá de que mi opinión personal siempre tienda, este sesgada,
hacia el SL, creo que tiene que estar la posibilidad de elegir uno u
otro.

> lo no-libre no es una alternativa, es un bochorno, algo que debiera
> avergonzarnos como seres humanos, como cientificos, como docentes.

muy pocas personas aquí te discutirían eso; definitivamente no puedo
estar contra esa forma de pensar.

> no es el punto, quien propuso romper algo?

Nadie propuso romper nada, creo. Por lo que leí hasta ese entonces
aquí y en los archivos de gulbac me pareció que Cristian tiene/tenía
una actitud bastante chocante, del estilo "SL o caos" o "se hace como
digo o no se hace nada". Debo reconocer que no dije las cosas de la
mejor manera.

> no es el punto. aqui ya habian aceptado y lo anularon.

aquí debo confiar en tu palabra, no terminé de leer el resto de los
intercambios.

hasta luego

(perdón Martín)

--