[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Sep 10 15:35:19 CEST 2009

> falta de interés, motivación, desconocimento propio? Vuelvo con lo
> mismo de antes, en este caso es una herramienta, para mí mejor porque
> te abre un montón la cabeza, pero la difusión y /evangelización/
> también pasa pro cada uno de los integrantes de este movimiento.
> Tampoco pensaste que a otros estudiantes no les importe ni asi como a
> vos no te gusta la situación actual no les guste que les "impongan"
> SL?.

y porque les imponen un propietario?

una buena materia de informatica no debiera condicionar las herramientas

si das un concepto, los estudiantes debieran poder desarrollarlo con el
lenguaje que deseen

si alguien viene a mi clase con el deseo de usar un soft propietario, no se
lo impedire, pero bajo ningun punto de vista se lo voy a proponer o
entusiasmar para que lo use.

mas alla de que por defecto se use uno.

ahora como enseñar a programar con sistemas cerrados?

como enseñar a escribir a quien no puede leer?

asi solo se aprende a operar sistemas cerrados, de nuevo las academias de
bajo nivel.

> Acá me parece es cuestión de conocer *todas* las alternativas, libres
> y no libres, luego elegir la que mas te sirva. Y experimentar, probar
> cosas nuevas. Eso depende de cada uno, no tanto de que te bajen algo
> desde arriba. "Conocer para poder elegir" es la campaña.

claro, conocer la esclavitud para poder elegirla?

como aceptar dentro de las opciones una que te esclaviza?

lo no-libre no es una alternativa, es un bochorno, algo que debiera
avergonzarnos como seres humanos, como cientificos, como docentes.

algo a depurar de la historia de la informatica

por eso repito, no prohibiria su uso*, pero bajo ningun punto de vista lo
alentario, o lo ofreceria como algo bueno

*en definitiva lo que hay que hacer con ese software es eliminar las
vergonzantes leyes que permiten su cierre. Una vez desaparecidas estas y el
software ya no sea propietario, no veo problemo en usarlo.

> No flaco. Que no se quieran hacer las cosas como se te canta,
> aseándote con todas las normas y formas correspondientes, no es
> censura. Es tener un poquito de criterio. Si para vos festejar un
> cumpleaños implica hacer pelota la casa no te dejo entrar ni mamado.

no es el punto, quien propuso romper algo?

> CENSURA!!! los vejestorios fascistas del Teatro Argentino no me
> dejaron hacer mi numerito con la muñeca de trapo en el intervalo de la
> Bayadera. Si fui de lo mas tranqui a exigirles... (descargo: no son ni
> vejestorios ni fascistas; encima nos aguantan todos los meses)

no es el punto. aqui ya habian aceptado y lo anularon.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar