[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Mar Sep 15 05:09:09 CEST 2009

Marcos Guglielmetti escribió:

> Conozco a Adrián desde hace años, nos vemos todas las semanas
>
> Si Adrián y Cristian se encontraran, estoy seguro que se entenderían,
>
> lo que no creo que suceda si te encontrás vos, Javier, con ellos, más allá de
> lo superficial, parece q lo único q te interesa es pegar... ¿no pensaste
> seriamente en el boxeo como forma de descargar?

Marcos:

De mi parte no es ninguna descarga.
Si hay algo que me revienta soberanamente es la gente que cree que sus
acciones están exentas de consecuencias.
Hablar es gratis y no paga impuesto, por ese motivo, cuando se utiliza
la palabra de esa forma para despreciar públicamente a gente que ya
trabajaba por el SL cuando Cristian aun necesitaba que le cambien los
pañales, trato de ocuparme de que no sea la única voz.

Y que se note lo mas posible hasta donde es capaz de llegar una persona
cuando tiene tanta mala leche adentro.

Baldini no puede ser desprestigiado, como el afirma, porque no tiene
ningún prestigio. Ni siquiera su lucha, de la cual habla mucho pero
muestra poco.
El día que el resto de la gente de Mar del Plata comience a hablar de su
lucha recién estará empezando a ganar un prestigio que hoy solo sostiene
con sus propios escritos.

Muchos de los que el basureó pasaron épocas muy jodidas.
Como creo haberlo dicho en un mail anterior, se arrogó el derecho a
exigir que le demostraran actitudes de defensa del software libre a
personas que cuando el ni siquiera era proyecto de espermatozoide
estaban peleando (y recibiendo tiros) por la democracia y la libertad de
todos los ciudadanos.

Que hable de mi me importa poco. Es mas, creo que resulta beneficioso
para el SL marplatense ya que libera de su insoportable presencia a
otros que siguen trabajando y no tienen que aguantar el lastre que
representa.

Por eso es que ni boxeo ni descargo.
Aunque hay varios en esta ciudad que ya tienen un puching ball con la
cara de Cristian pegada en el y ansias de encontrarlo personalmente, por
mi puede despreocuparse.

De lo único que tiene que preocuparse conmigo es de seguir mintiendo
para mantener su farsa de censurado.

Podría haber aprovechado que el tema se estaba aquietando, pero como
tiene un par de anteojeras cerebrales, tuvo que salir de nuevo a
mantener viva su presencia.
Hablando de situaciones que ya no le competen, como la organización del
SFD por parte de Gulbac, tema del que no está al tanto a pesar de que
puede leer la lista de correos y enterarse (se nota que le sigo dando el
beneficio de la duda, no? , que lo hace por ignorante y no por mal
tipo), lo mismo que ponerse a imaginar que Monica dejó el grupo.

Ya debería ser mas que evidente para Uds. que lee mal e interpreta peor.
El pone "Y hace dos o tres días dijo que había pedido a UTN que se
hiciera el SFD allí, parecia que tenía el ok... lee la lista de gulBAC"

Yo te invito a que leas los mails de esa lista (son pocos) y encuentres
uno en el que se diga, ya sea por parte de Mónica o de cualquiera, que
se iba a pedir a UTN que se hiciera en sus instalaciones.

Y si te alcanzara un poco mas el tiempo, que vieras mi mail a esta
lista, donde link tras link puse en claro las cosas que fue diciendo,
como se le contestaron y como renegó, sistemáticamente, de las ayudas
que se le ofrecían, con el único argumento de la desconfianza en que el
resto de la gente se llevara los laureles de haber traido a Stallman,
usando, por ejemplo, una respuesta (no, olvidate) que se le dió al
pedido extemporaneo de declarar a RMS visitante ilustre para justificar
que se le negó el pedido de ayuda para pagar el transporte.

La verdad, Marcos, yo no estoy para andar pelotudeando. Tengo 42 años,
una familia que mantener, mis dos hijos participando en Gulbac, todos
usando SL y con mi vida ya casi hecha.

Si no viera que este pibe es como un camionero borracho, no estaría
gastando parte de mi tiempo en el. Pero tampoco puedo quedarme sentado
viendo como destruye el laburo de mucha gente que se caga en los
reconocimientos, que hace cosas solo por la satisfación de brindar algo
a la comunicad, sin ninguna necesidad de colgarse de las barbas de Stallman.

Es cierto lo que decís. Yo no me entendería con el si se encuentra conmigo.
Porque, para darte un ejemplo, a Richard habría que dejarse de joder con
eso de llevarlo a un teatro lleno de gnueros. Es como llevarlo a
Maradona a la cancha de boca.
¿Para que sirve, además de regocijarnos y cagarnos de risa con su Saint
Ignucius?

Si el laburo por el SL hay que darlo donde se toman las decisiones.
Es muy loable el discurso de Cristian pero es una pérdida de tiempo. Ya
se lo dijeron en un mail. Los lobbystas saben hacer las cosas para
imponer su negocio. No lo mezclan con las cuestiones personales.
Si yo voy a la puerta del Secretario de Educación a exigirle que elimine
el SP de las escuelas, ¿que voy a lograr, aparte de salir en el diario
un día?
Nada.
Si yo voy y convenzo, ya sea con Stallman o con profesores
universitarios, de la necesidad de un modelo de enseñanza distinto,
aprovechando las herramientas libres y la ventaja de menor costo en hard
y soft, voy a ir torciendo lentamente lo que Baldini cree que puede
doblar de un solo golpe.
Y voy a contar con la ventaja de que no voy a encontrar oposición,
porque los convencidos te terminan ayudando a convencer. Los apaleados,
tarde o temprano, te vuelcan el florero en la PC.

No es solo por gusto que lo catalogué como lo hice. Es porque es así. Se
ha comportado como tal. Como un elefante en un bazar, al que hace tiempo
que le veníamos acomodando la cristalería.

Pero que le vamo'acé, el quería su crédito y su reconocimiento. Foto,
bandera y vincha, cartel francés y fanfarria.
Nosotros todavía seguimos pegando con la gotita todo lo que el rompió y
que nos va a llevar bastante tiempo volver a la posición en la que
estábamos.

Saludos

Javier