[Solar-general] iea!

Sab Sep 12 03:55:40 CEST 2009

2009/9/9 Diana Venturini <diana.venturini at gmail.com>:
> "a tu prójimo como a ti mismo", por qué una cosa se opondría a la otra?, el
> que renuncia a ciertos "disfrutes egoístas" a favor de sus prójimos es
> porque disfruta profundamente vivir según valores altruístas y confía en que
> así como él obra con los demás obrará el "todo" con él (aunque a veces las
> apariencias le muestren lo contrario)

Creo que es contradictorio esto, o al menos mezcla 2 temas separados.
Vamos por partes: Decis que hay gente que disfruta vivir según valores
altruistas. Es cierto, calculo que serán los menos, pero es cierto que
existen. Pero en seguida decis que esas personas confian que su obra
obrará el todo con él. O sea, tan altruistas no son, esperan que de
alguna manera tengan una retribución.
Vamos a casos concretos: Si te encontras una billetera con plata y la
direccion del dueño. ¿La devolves? Si, porque decis que sos altruista,
haces el bien a consta de tus intereses.
En mi caso, soy egoista y por eso la devuelvo. La devuelvo porque me
gustaria que si pierdo algo me lo devuelvan (ya me ha pasado de perder
billeteras y que me la devuelvan). O sea, creo que devolverla a la
larga termina haciendo una sociedad mejor, lo que me favorece. Por eso
digo que el egoismo no es necesariamente malo, sino que puede ser una
fuerza positiva que hay que saber aprovechar.
Volviendo al tema, Red Hat e IBM invierten varios millones en mantener
el Kernel de Linux, porque a ellos le conviene, son egoistas, pero eso
es bueno, porque gracias a esas empresas (y Canonical y muchas mas)
ahora tenemos un Kernel libre de primer nivel.