[Solar-general] El escenario más pesimista para la lucha por la libertad mediante la tecnología informática

Mie Sep 9 14:00:07 CEST 2009

On Wed 09 Sep 2009 01:27:34 Sebastian Bassi wrote:

> Me parece que te tomas las cosas a la tremenda. Facebook es un
> entretenimiento, un juego si queres. En vez de ver Lost miro que hace
> mi vecina en facebook, por ahi postea una foto y es mas entretenido.

Es tan juego como comprar y vender mano de obra... pero nunca mejor expresado
que como lo hiciste vos: Facebook es en parte una reproducción de las
costumbres burguesas que nos vendieron durante los siglos pasados y el
presente, nada más que ahora las banales estrellas de TV o de las revistas
somos notsotr en s.

Si esa superficialidad ahora puede ser masiva, no le veo lo bueno a eso.

Si esa escala de valores (que hace hincapié en la codicia) repetida una y otra
vez por el cine, la tv, las radios, diarios y revistas ahora es _reproducida_
masivamente por el público espectador (que sigue siendo público y espectador
porque no puede modificar la realidad del medio (facebook)) en un medio que le
permite ser también el objeto protagonista... bueno, sólo reproducimos ideas
de codicia y demás.

Es el cáncer invadiendo hasta la última célula. No podría ser de otro modo en
ese contexto.

"Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que conoces"

No hay dudas de eso, ¿y qué es lo que compartimos? ¿y qué damos a cambio a
Facebook & CIA?

> coleccionar "amigos" (hiciste bien en ponerlo entre comillas) es como
> recolectar monedas de oro en el Mario Bros, sabes que no te vas a
> hacer rico con eso, pero igual lo haces, porque te divierte. Nada mas,
> no hay que buscarle la quinta pata al gato, no la tiene :)
> Aunque todo depende de como uno se tome las cosas.

No creo que mi visión "tremendista" cree una realidad artificial sobre lo que
es Facebook.

Es como decís vos, se coleccionan "amigos" como si coleccionaras monedas de
oro, o sea, amigos como objetos que tienen un valor de intercambio (personas-
objeto); pero objetos sujetados por Facebook (o Gmail, Hotmail, Yahoo o quien
sea), bajo condiciones inaceptables, sin derecho a "poseer su identidad" (esta
ha sido vendida por un contrato que no ha leído).

No sujetos, sino objetos. Una persona que es tratada como objeto tiende a
perder algunas de sus cualidades humanas, si mal no recuerdo en parte es el
origen de ciertas psicosis.

La quinta pata no se ve si no se han pensado ciertas cosas, oído ciertas
ideas, leído ciertos libros, discutidos ciertos temas, relacionado ciertas
cosas...

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

Flogger de Izquierda!
http://marcospcmusica.wordpress.com/2008/11/28/flogger-de-izquierda/

Yahoo! Cocina Recetas pr�cticas y comida para carn�voros del efecto jazz
Visit� http://ar.mujer.yahoo.com/cocina-feminista