Re: [Solar-general] El escenario más pesimista para la lucha por la libertad mediante la tecnología informática

Mie Sep 9 05:10:01 CEST 2009

2009/9/8 Marcos Guglielmetti <marcos at ovejafm.com>:
> El escenario más pesimista, desde mi punto de vista, sería:
> * internet como una gran nube de redes sociales (que privatizan Internet,
> tales como facebook o hotmail, q crean una internet privada dentro de
> internet), accesible mediante máquinas que usan SL, GNU/Linux, Firefox,
> Chrome, Google OS o lo que sea.

Son herramientas que evolucionan. Antes todos usaban ICQ, luego fue
MSN/Hotmail y ahora el facebook. Mañana saldrá otra cosa y te
cambiaras tan facil como te cambiaste de Altavista a Google, con un
click.

> Y no hay NADA que diga que la cosa será diferente (mejor).

Es TU vision del futuro, aparentemente ves el vaso medio vacio.

> Con la información de la gente totalmente expropiada  [*] por 3 o 4 empresas
> monopólicas y agencias de espías

Para la mayoria la cosa pasa por otro lado: "Si levanto minas con el
facebook, que tengan mis datos la CIA y el Mossad para lo que mas le
guste, ademas no soy terrorista, que me importa que hacen con mis
datos." (lo pongo como ejemplo de pensamiento

> Es decir: estamos viviendo el escenario más pesimista, en lo más profundo de
> la mierda tecnológica social.

Esto es tu vision del vaso medio vacio. Yo lo veo medio lleno, donde
ahora podemos conectarnos con mas gente que nunca en la historia, y
asi enterarme que un vecino de mi infancia que eramos muy amigos y
perdimos el contacto, ahora vive en Australia, pais que estoy
considerando para irme y me pueda dar data de primera mano. Gente que
conocia de mi trabajo anterior y que crei que conocia por verlo todos
los dias durante 4 años, ahora veo realmente que piensan porque en
Facebook son mas desinhibidos y comparten pensamientos politicos que
nunca tratamos anteriormente. Hay mil ejemplos de porque las redes
sociales son positivas. Me cuesta verlo como algo que no sirve o que
hace mal.