Re: [Solar-general] Re: Mi visión de los hechos: Microsoft força o cancelamento de palestra do stallman

Mie Sep 9 04:00:19 CEST 2009

2009/9/8 Cristian Baldini <cristianbaldini at gmail.com>:
> Es que nosotros a veces caemos en la equivocación de concebir la posibilidad
> de que, en una sociedad capitalista, el Software Libre sea mayoría. No lo
> vamos a lograr si no vemos al Software Libre como parte de una lucha
> política general por la destrucción del sistema capitalista. El Software

Por lo visto los que dicen que el software libre es anticapitalista
tienen algo de razón. Al menos existe quien lo piensa asi.

> Libre en una sociedad capitalista, es negado por muchos sectores de la
> sociedad y aprovechado por sectores empresariales (y hasta monopólicos) para
> el beneficio técnico y económico propio (recordemos algo paradójico:
> Microsoft usa GNU/Linux para sus servidores). Esas cosas no deberían pasar.

Para mi si deberian pasar, es mas, es lo mejor que puede pasar. Que
sea usado por beneficio economico propio, eso es lo que impulsa la
adopción. IBM quiere "comoditizar" el software para vender mas
servidores. "Juancito" que vende zapatos adopta software libre porque
le conviene eso antes que Software Legal le haga una visita, no lo
hace porque crea en las posibilidades sociales del software libre. Si
esperamos a que adopten software libre porque es un bien social,
tendria 4 usuarios. Si en cambio el SL es util para el disfrute
individual y egoista de la sociedad, le irá mejor.