[Solar-general] Fwd: Re: [Misol] Opa

Juan Carlos Gentile Fagundez jucar en hipatia.info
Lun Sep 7 15:29:39 CEST 2009

Mando esto para poder entender la respuesta de Stefano que mando a
continuacion (en otro correo)

z/juan

Subject: Re: [Misol] Opa
Date: Saturday 05 September 2009
From: Ernesto Jerónimo Meza <ejmeza en hipatia.net>
To: "MiSoL" <misol en listas.misol.org.ar>, "Coordinadores de Hipatia"
<coordinadores-hipatia en listas.hipatia.net>

> ni olvido, ni perdon.

A ver si se dejan de romper las bolas ya con esto.

¿Qué se gana menospreciando e interfiriendo en las actividades
del otro? Eso es lo que vienen haciendo Solar y Vía Libre desde
siempre. Y ahora, por incentivo de los 'capos' e idiotez de sus
seguidores están metidas en el rollo Misol, FSFLA, Wikimedia
Argentina y vaya a saber qué organización más... es una
absoluta estupidez.

Que si en un evento está metida Vía Libre, Solar y sus secuaces
no participan, y si participan es para meter palos en la rueda.
Si Solar se esfuerza por algo, Vía Libre hace lo posible por
llevarse los laureles o menospreciar el logro... Así nunca se
va a llegar a nada.

Que Heinz le haya dicho a Stallman que no se presente en Madres
fue una pelotudez, tanto del primero por sugerirlo como del
segundo por hacerle caso. Y es una guarrada del mismo tamaño
que la de decirle a Stallman que no se presente en Wikimanía
2009, como hizo alguien de Solar, al que Stallman sólo se
limitó a identificar como 'uno de los colaboradores de Ututo'.

A Heinz no tuve la oportunidad de conocerlo. Pero a Chaparro y
a Busaniche (que son otras parsonas non gratas que sé) sí los
traté, y son personas muy capaces y comprometidas con el SL,
eso sí, como muchos otros, primero hacen las cosas procurándose
un beneficio para ellos y tienen un gran habilidad en esto;
pero para gente que estamos metidos en esto desde hace años son
inocuos y hay formas más adecuadas para 'contrarrestarlos' que
ponerse a hacer pendejadas como las que se hicieron.

En lavaca se equivocan al considerar esa carta una disculpa; es
simplemente una solicitud de aceptación de la FSFLA ahora que
los culpable no forman parte de la organización. Además
puntualizan (correctamente) que acusar a esa organización está
mal porque, cuando ocurrieron los incidentes, la organización
no existía.

Me uno a la solicitud: «Instamos a las partes involucradas a
intentar resolver pacíficamente los conflictos que queden y
poner fin a las hostilidades que dañan al Movimiento del
Software Libre. Reafirmamos nuestro deseo e invitación para
mayor cooperación junto, con y entre todas las comunidades,
organizaciones y activistas en la promoción de la Libertad de
Software»

--
Ernesto Jerónimo Meza
http://aty.hipatia.net/elgg/ejmeza