[Solar-general] el Software Libre es una cuestion politica

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Vie Sep 4 17:25:12 CEST 2009

El Vie 04 Sep 2009, Martín Olivera escribió:

> es un proyecto estudiantil entonces, interesante, que lastima que esté tan
> solo! me pregunto que le pasa a los estudiantes de la UTN Mar del Plata que
> temen a la palabra "politica" y a reclamar por sus derechos en la facultad,
> tan anestesiados estan? que triste juventud...

¿que parte de proyecto político personal no se entiende?

> seguro ue hay cosas que mejorar en la comunicacion de Baldini, habla de
> cosas de manera imprecisa, eso no ayuda al entendimiento de quienes no
> estuvimos, pero de a poco me voy haciendo un mejor panorama, gracias a
> todos por compartir sus opiniones!

> parece razonable

Si, totalmente razonable y además, nadie se quedó con la charla que el estaba
organizando. Le dijeron "con esas condiciones acá no" y el se llevó la charla
para otro lado.
Pero cuando salió a denunciar censura no informó a nadie de sus pretensiones y
la negativa a las mismas.

> parece razonable

Tan razonable como no aceptar exigencias que una organización no puede /
quiere aceptar.

> parece razonable, es su lucha politica, el habia hecho el contacto con RMS,
> no se lo quieren reconocer, parece razonable

Sus propios compañeros informaron que rechazó sistemáticamente que se lo
nombrara, a todos, con nombre y apellido.
Queda en evidencia que su único interés era que se reconociera una agrupación
política formada por el mismo dentro de un ambiente académico o en una
repartición estatal.

> me falta lo mas importante, que vos creo que no me podes contestar: ¿por
> qué no se lo quieren reconocer?

> en ese momento existian 3 personas, habia un grupo, que se autodenominaba
> GELUM, por lo tanto existia. Eso no es discutible.

Lee los mensajes de Monica y verás como reconoce haber sido engañada por
Baldini para la conformación de ese grupo.

> [...]
> apoyo de la comundiad historica marplatense de software libre,
> lamentablemente, han apagado ese fueguito de GELUM, espero que mas
> estudiantes reclamen por sus derechos y por el software libre, en GELUM o
> en cualquier otra agrupacion que quieran formar

> no entiendo tu analogia, me parece que los que tienen el camion y la 45 en
> el cinto (con permiso para portacion de armas) son los de la UTN que se
> quisieron robar la charla de Stallman que consiguio Cristian, y sabiamente,
> ante la evidencia, Cristian se fue corriendo a otro lugar.

Y si se quisieron robar la charla, ¿no debería haber algún mensaje a Richard
informandolé que Baldini quedaba afuera de la organización?
¿O algún intento de llevarlo engañado?
¿algún ofrecimiento de mayor aporte económico?

A Baldini lo dejaron sin lugar, no sin charla. Se le propusieron otros lugares
que tampoco aceptó y al final realizó la charla y lo presentó el.
¿que mas se necesita para entender que nadie se quiso quedar con la charla?