[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Vie Sep 4 06:20:59 CEST 2009

2009/9/4 Marcos Guglielmetti <marcos at ovejafm.com>:
> o sea que solamente los q estudian allí pueden ver el código fuente (y eso es
> cierto realmente?), el resto del público no, en una Universidad Pública?

Claro, como ahora mismo si yo quiero leer Science o Nature me conecto
a una PC de la UNQ y desde ahi consulto esas revistas porque las IPs
de la UNQ están habilitadas, pero la del resto del publico, no. Y
están habilitadas las de la UNQ porque pagan a un grupo editorial que
tiene esos derechos. Lo mismo con el INTA y supongo que otras
instituciones.

> Y si tuvieras que modificar el código fuente para, por ejemplo, parchear el
> tiempo para operaciones real-time?
> aceptarías que no lo podés modificar pq te lo impide M$?

No entiendo bien la pregunta. MS no te da muchas opciones, si queres
ver su codigo aceptas sus condiciones, no hay otra. El programa se
llama SahredSource:
http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/default.mspx